Qué es el precio y cómo se grafica

¿Qué es el precio?-  Éste representa lo que la masa o una minoría está dispuesta a pagar por una cosa. Porqué se mueve, porqué tiene un valor diferente en cada momento, y cómo se puede coincidir con él en una determinada dirección, bien cuando sube o cuando baja. Cómo, al ser graficado el precio,  un operador puede posicionarse en una dirección que sea la acertada. 

El es precio es lo que el mayor de los locos esta dispuesto a pagar por una cosa

No creo ser yo la única persona que no pueda predecir los precios futuros de los mercados. Cada punto de entrada en el mercado es único, es diferente a todos los demás, ahí comienza el mercado para mí. Nadie puede predecir nada, especialmente los inversores. Son los precios, no los inversores, los que predicen el futuro.

Normalmente los grandes trader no son grandes economistas, ni grandes banqueros, ni tienen grandes  carreras universitarias, son solamente  personas con un gran carácter, fuerte conocimiento para el mando, con el único deseo del éxito y con el orgullo de si mismos. Muchas veces solo disponen de valor y riesgo, del conocimiento del  trading y de la psicología de las masas. Teniendo lo anterior lo tienen todo, no les hace falta nada más, ni siquiera el dinero. El dinero lo proporcionan los Intermediarios y las Sociedades de Valores; los grandes apalancamientos  están hechos para este tipo de comercio. Solo los más disciplinados se convierten en grandes traders, solo ellos son los que sobreviven a este mundo de la Bolsa, solamente las mentes más fuertes.

Posiciones reales de mercado