Lectura e interpretación de los gráficos

Lectura e interpretación de los gráficos

La tendencia es la única evidencia clara para un trader inteligente.
Todos los gráficos tienen una lectura diferente y esa diferencia es la que nos dará la oportunidad  para la toma de las posiciones, tanto en largos como en cortas, sus señales, sus lecturas son nuestra garantía de no estar equivocados, los gráficos nos hablan, escuchen sus mensajes y actúen en consecuencia.

Cientos de años y millones de gráficos han demostrado que los precios tienden a moverse en tendencias. Ser un trader seguidor de tendencias, al que la experiencia le permita prescindir del volumen para operar.

Creemos que todos los métodos de análisis de valores son válidos, pero  para nosotros prescindimos del análisis fundamental y realizamos solamente el Análisis Técnico como seguimiento del precio principalmente a través de los gráficos, con el propósito de predeterminar las tendencias y la dirección de las mismas.

El estudio de la tendencia nos permite analizar el estado anímico del mercado y su fluctuación, y corresponde a un conjunto de circunstancias emocionales y monetarias del momento, dirigidas y controladas por los poderes económicos, oscilando en micro tendencias o tendencias mayores que podemos interpretar gracias a sus gráficos. Las tendencias se van acelerando y pasando por distintas etapas, como acumulación, exaltación, euforia y distribución en las tendencias alcistas. Miedo, pánico y depresión en las tendencias bajistas.

La identificación de las tendencias en los gráficos es simplemente una visión para predecir su dirección y sus posibles vueltas.

Es más fácil bajar corriendo una colina, que subirla", pero siempre hacia donde vaya la tendencia.

Posiciones reales de mercado