Selección de las empresas más rentables

Selección de las empresas más rentables

Todos los gráficos de una empresa, Indices, divisas, materias primas etc. tienen una lectura diferente y esa diferencia es la que tenemos que analizar en cada grafico en espacios temporales diferentes, en relación a su velocidad en las transacciones, volúmenes y proyecciones, que nos darán la oportunidad  para la toma de posiciones en un determinado momento, y en una determinada dirección, tanto en largos como en cortas, sus señales, sus lecturas son nuestra garantía de no estar equivocados, los gráficos nos hablan, escuchen sus mensajes y actúen en consecuencia.

Eso es lo que tenemos que hacer, preparar y seleccionar las empresas que puedan ser más rentables, para ser compradas o vendidas. Somos operadores o deseamos ser operadores. Entonces tendremos que actuar como: Ciertos animales por instinto son excelentes cazadores. Conocen a sus presas sus movimientos y sus comportamientos, saben cómo y donde duermen, donde se alimentan, donde y cómo viven, conocen todos sus actos. El cazador espera a su presa en el momento que está más debilitada o con más necesidad de beber o comer y, allí le espera pacientemente. Cuando la presa  va a comer o beber su suerte esta echada, ha caído en las garras del cazador o depredador.

Esto es un trader; espera el momento en que los precios rompen soportes o resistencias para tomar tendencias, cuando estos están rotos o superados, actúa con la más absoluta  calma y serenidad. Ve, como en las posiciones contrarias  entran  en pérdidas al estar en la posición equivocada, el miedo les  atenaza al ver que sus posiciones son perdedoras, no saben salirse en el momento oportuno  aumentando constantemente sus pérdidas.

El trader de éxito, igualmente ve como sus entradas son ganadoras y se afianzan en la tendencia, le dan seguridad sus márgenes e impulsa más posiciones aumentando más el movimiento a su favor. El sentimiento de miedo es lo que sienten las personas cuando sus posiciones van en su contra y son perdedoras. Es euforia cuando las posiciones son ganadoras y van a su favor. Esta es la vida del comercio de un trader, contratos cero, uno lo gana el otro lo pierde.
Solo el cazador salvaje [trader] que espera a su presa pacientemente, obtiene el resultado del éxito.

Posiciones reales de mercado