Los Riesgos en el Mercado

Una profesión como esta, tan exigente y pasional, casi anti-natura, donde las emociones, las euforias, las depresiones y nosotros mismos, hacen que seamos nuestros peores enemigos. El capital siempre tiene que estar controlado, ante un barrido de mercado. Porque jamás sabremos lo que van hacer los Creadores de Mercado, cualquier exceso de posiciones en un producto determinado, pueden derrumbarlos los precios en segundos,  por cualquier excusa,  por liquidaciones de posiciones contrarias, o por cualquier accidente natural, o político.

Para saber del mercado tenemos que preguntárselo al mercado, solo ahí podremos encontrar el camino hacia el trading en la lectura del mercado. Si se erosiona sin necesidad el saber y comprender la realidad del Mercado, ninguna palabra mejorará el silencio. En el Mercado no hay reglas, no hay normas. Entre bien y manténgase en la posición, protegido por un stop.

Esa es la primera regla, la más sagrada para un trader que se precie llamarse como tal. ¡Que no le roben ni un €!. Entrar bien, protegido con un STOP, con un riesgo controlado hasta el extremo, por el grandísimo apalancamiento que tenemos, y ante cualquier duda cualquier ruptura de una posición. Fuera, fuera, más vale cobarde vivo que valiente muerto.

La disciplina y los principios no se negocian, para alguien que la semana que viene quiera seguir llamándose trader. The Elephant

Posiciones reales de mercado