Profesionalización del trader. El Intradia

Profesionalización del trader. El Intradia

El trader diario: Si alguien es capaz de ganar dinero hoy en la bolsa es el atípico trader o operador intra día, mientras los mercados no tengan una clara tendencia  sostenida en el tiempo, solo se puede comprar o vender en  micro tendencias intra diarias o diarias.
Este es un auténtico trabajo de especialistas independientes en el negocio de la compraventa de productos financieros. Éste se tiene como trabajo exclusivo de operaciones muy rápidas a las que se dedica la mayor parte del día.

Siempre que se haya empleado muchísimo tiempo en la formación y en su preparación que deberá de ser superada día a día, solo con la más estricta disciplina se puede intentar hacer (day trading). Esta, es la primera norma del trader, su preparación y la formación que posiblemente durará toda su vida como una evolución continua, igual que es la evolución del mercado. Se le romperá el corazón en cada batalla del trading, si no consigue comprender el mercado y adaptase a su evolución constante, porque el trading es una batalla continua. Y, después de  esa preparación tendrá la posibilidad de ganar mucho dinero con operaciones muy rápidas dentro de una misma sesión. Todos  los días existen esas oportunidades en los productos que el Mercado nos proporciona.

No es un mercado adecuado para personas débiles de carácter, sin un fuerte carácter su patrimonio se reducirá casi siempre a cero. Ha de cogerse el  trading como un hábito de trabajo diario, a la espera del momento oportuno para la entrada y la salida del mismo, como una rutina de cada día para superar todos los obstáculos que se nos presentan. Como aquel que desea escalar la montaña más alta solo por la pasión de conquistar su cima; un día un poco, otro un poco más y otro día también, así hasta convertirse en un método que realice su cerebro automáticamente sin esfuerzo físico, solo mental. Este es el primer paso, la primera piedra que debe de colocarse como la base más sólida para el edificio del trading, si quiere que esté bien asentado y sobre sólidos cimientos que son: la experiencia  y el conocimiento. Solamente los traders bien formados emocional y psicológicamente, estarán seguros de sí mismos para la toma de posiciones que deban de realizar y, con una disciplina más estricta que la militar; solo entonces se puede sobrevivir a esta profesión. No son los hechos en sí mismos, sino las reacciones humanas antes los hechos de los movimientos del mercado, el que nos exige todos los días el cien por cien de nosotros mismos y, es una lucha que durara toda la vida del trading, si esta lucha termina ha terminado el trading. Una persona que no tenga ese espíritu de lucha y de superación, si su esfuerzo mental no es superior al del día anterior, nunca llegara a ser un gran trader y, será prácticamente  imposible que pueda  vivir del trading.

Si Ud. no dispone de todo lo anterior, ni siquiera intente ser un day trader.

Posiciones reales de mercado