Las noticias, las variaciones en los precios

Una de las formas que tienen los Creadores de Mercado, es la de manejar las noticias pora sus propios intereses. Toda empresa económica y cuando más poderosa sea, tiene sus propios medios de manipulación de las noticias y su propio equipo de seguridad.

Las petroleras como no son un caso especial, conocen en todo momento las incidencias que pudieran tener algunos pozos de perforación, y es en ese momento, cuando ellos compran o venden sus propios contratos, para proteger su propio capital.

En los bancos pude pasar exactamente igual, manipulan de la información con informes que son pasados a periodistas afines al los $.

Las empresas mineras hacen exactamente igual, informan de hechos que en la mayoría de las veces no coinciden con la realidad.

Los grandes operadores o Creadores de Mercado, están entre los más peligrosos, los que manipulan los precios cuando puede hablar el presidente de la FED, cuando hable el Gobernador del Banco del RU, cuando hable el presidente del BCE.

También están las empresas que viven de la venta de información económica. Blomberg, Reuters, las T.V.  que aprovechan cualquier incidente político para manipularlo en extremo y hacer que los precios fluctúen en variaciones de los que solo los grandes Creadores de Mercado se benefician.

Cualquier noticia por pequeña que sea, o por poco valor económico que pudiera tener, lo acrecientan o disminuyen de tal manera diferente a la realidad, para que el pánico o la euforia se adueñe de la masa, de la multitud y la multitud casi siempre esta equivocada.

 “La gente se vuelve loca en el seno de la multitud y solo vuelven a la realidad lentamente y uno por uno”. Charles Mackay

Posiciones reales de mercado