Ave Fénix

El Ave Fénix alimentó el mito de leyendas mitológicas, que muere para luego resurgir de sus cenizas y renacer con toda su gloria. 

Todos los traders nos equivocamos, unos más que otros y alguna vez nos caemos. Remontar el fracaso no es fácil para nadie, de ahí surge el significado de lo que puede representar para nosotros. El deseo de volver  a renacer económica y emocional mente. El mito del Ave Fénix , es el que tiene que hacernos a los traders después de las caídas resurgir  para mirar los sueños del éxito, como un futuro posible al igual que fue el mito del Ave Fenix.

“Mitología del Ave Fenix

Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro de bello plumaje y un canto incomparable,  cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del árbol,  un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.

Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección. Su significado del pájaro de fuego que resurgirá de entre las cenizas. Es un ave de buen augurio, uno los cuatro espíritus de la leyenda china. Según una obra clásica de este país: "entre los 360 animales con plumas y alas, el Ave Fénix se encuentra en el primer lugar entre todos". Así, esta ave constituye junto al dragón, la cultura del fénix y el dragón de China, formando parte muy importante de sus tradiciones.

Simbología

Aunque puede vivir en todo el universo, solamente se posa en su árbol. En cuanto a la evolución, se registra a través de la literatura antigua, lo siguiente: "Fénix, esencia de fuego". Significa que el Fénix nace perfeccionado del fuego. La figura de esta ave, según la descripción de los antiguos, tiene gran parecido al Pavo Real, pero también cuenta con rasgos característicos de otros animales.

Según una obra antigua china, la cabeza del Ave Fenix guarda semejanza con el cielo, los ojos al sol, la parte trasera a la luna; sus alas al viento; y sus patas en la tierra y su cola en la distancia.

Otra obra clásica, lo describe concretamente de la siguiente manera: el  Ave Fénix tiene la cabeza de serpiente, mandíbula de golondrina, espalda de tortuga, vientre de trionix, cresta de grulla, pico de gallina y cola de pez.

Las plumas rayadas del ave son de múltiples colores predominando el rojo. Las rayas de la cabeza significan virtud, las rayas en las alas expresan el rito, las traseras representan justicia, las delanteras simbolizan la humanidad, y las del rayas en el vientre, la fiabilidad. Quiere decir que el cuerpo del Ave simboliza las cinco moralidades.

En cuanto a los hábitos alimentarios, esta Ave no pica gusanos vivos, no rompe hierbas vivas, ni convive con otros animales, tampoco vuela hacia todas direcciones, solamente se alimenta del bambú, no toma agua de riachuelos,  solo se posa su propio  árbol.

El Fénix en China

Como el primero de los pájaros, el fénix ha sido aprovechado por teólogos y políticos, pues lo consideran como la mejor encarnación de la modalidad del rey magnánimo y de la política de benevolencia, también un reflejo de la prosperidad y decadencia de la sociedad de entonces.

La gente antigua dividió cinco categorías que representaban la transparencia de la política china de esa época, en cinco movimientos del Fénix. Hay también otras obras que tienen la misma descripción. Por ejemplo una dice así: "cuando el rey conmueve el cielo imperial, llega el fénix." En una palabra, cuando el sistema gobernante es honesto y recto, se conmueve al cielo imperial y sólo entonces vuela en el cielo el Ave Fénix.

Dicen que en la época de Confucio, reinaba la corrupción en las cortes imperiales de diversos reinos y Confucio suspiró con mucho sentimiento por su desaparición. De entre cien pájaros, es el primero en volar y es seguido por los demás, lo que corresponde a la diferencia de posición entre el emperador y sus cortesanos.

Entonces muchos asuntos o cosas de los reyes o emperadores se coronaban haciendo alusiones a ella, como carretas, residencias, papeles, caballos, entre otras, exclusivas para la familia imperial o seres celestiales.

En el proceso de desarrollo de la cultura del dragón y del Fenix, se produjeron gradualmente las divisiones entre personas de ambos sexos, de modo que el dragón era exclusivo para hombres, y el ave, para las mujeres. Pero generalmente esto era visto solo por la familia imperial.

Aunque con el paso de tiempo, en el pueblo en general lo consideraron como un animal de buen augurio, pues con el nombramiento, tanto de personas como de cosas, se busca expresar la fortuna y la suerte.

Se pronuncia en chino como Feng Huang. Feng significa el pájaro macho, y Huang, hembra. Feng y Huang vuelan en conjunto y significan la armonía matrimonial. Razón por la cual, en la habitaciones nupciales suelen pintarse algunos motivos de este ave volando.

Este significado igualmente se remonta también a una leyenda de amor. Dicen que en la época de Qinmugong había una persona que se llama Xiao Shi, que era muy hábil en tocar la flauta vertical de bambú. El sonido de Xiao, podía atraerlo hasta su patio, a la grulla blanca y a otros pájaros. A él le gustaba mucho una de las hijas de Qinmugong, llamada Yu. Entonces, por tal originalidad, su padre aceptó el matrimonio de su hija con este flautista.

Es considerado como un buen augurio y muy abundante en los temas de fortuna y suerte. Un poema chino dice así: “Viene aquella ave de cinco colores, no se le ve ya en mil otoños, pero cuando aparezca, el Estado prosperara para siempre”.

Fuente de origen Wikipedia  y foros varios.

Posiciones reales de mercado