Banco Santander. S.A. 10/6/2.016

Este gráfico mensual nos define a la perfección la tendencia histórica de esta entidad Financiera española, que algunos piensan que es una de las mejores de Europa, y pueden llevarse un terrible disgusto al ver este gráfico. Al comprobar que su Consejo de Administración no supera el 1% del capital social, estando este en manos de fondos y bancos de depósito, con títulos por un importe de un 52 %. Conociendo todos los operadores del mundo como  funcionan los bancos de depósitos y los fondos.

Rotos soportes, se despenden de todos los títulos, sin ninguna escusa.

Roto soporte histórico los precios podrían ser arrastrados a la formación de la segunda onda de retroceso. La onda la inició en 10, la otra en 8 y el soporte de la última es de 1,307.

Pensando en frío, se podría pensar que un banco no podría caer hasta estos puntos. Recuerden ustedes el pasado, y verán como hay bancos que han perdido el 99 % de su valor, siendo estos los más sólidos del mundo según comentaban sus directivos.

Una cosa vale lo que se paga por ella. ¿Qué prefiere usted un litro de agua en el desierto del Sahara o un kilo de oro? ¿Cuanto valía Singuer en su momento? 102 $  ¿Cuanto pagaron por ella los que necesitaban vender? 1 $.

Grafico semanal

Este gráfico nos demuestra el rebote de la segunda onda alcista, desde máximos en su momento. Formando doble máximo en 8,00, y no queda otra alternativa que desprenderse de todos los títulos que se pudieran tenerse comprados para evitar las pérdidas.

Dos ondas alcistas y fallo de tercera, es bajista al origen, tal como el gráfico lo demuestra.

El rebote desde doble mínimo fue en 3,358 no es proporcional a ninguna teoría y tampoco lo es la tendencia del BSCH, y esta no corresponde con la tendencia alcista de los índices mayores. Por lo que debemos de deducir  que la fuerza relativa alcista es nula.

Gráfico 1 hora

La resistencia, apareció de repente, y aparece como una  congoja que nunca se irá.

En este punto 4,410 es el lugar de máximos, rebote desde mínimos para formar los máximos durante 4 días, desplomarse un porcentaje realmente importante, siendo su tendencia bajista en dirección al soporte histórico.

Si este soporte histórico, reflejado en todos los gráficos, tanto mensual, semanal, diario  y de una hora son perforados. Los títulos del BSCH,  necesitarían 5 ampliaciones de capital o un buen santo al que se pueda rezar.

The Elephant

Posiciones reales de mercado