Enseñar qué es la Bolsa y los mercados financieros

¿Qué es la bolsa y los mercados financieros?

Esta pregunta tiene una difícil definición para toda persona normal. Pero sabemos, todos deberíamos saber que los mercados son solo sueños, donde la manipulación llega a los extremos que la mayoría de las personas no podrían comprender. ¿Acaso una persona racional podría comprender que 2.750.000 empresas se pusieran todas ellas en una determinada tendencia en una semana y en la siguiente en la dirección contraria? Eso sería imposible ya que habría millones de personas que pensarán lo mismo en el mismo momento y en distintos lugares, con idiomas diferentes y horarios diferentes

Esta deberá ser la primera explicación real de lo que es la realidad de la bolsa. Poder comprender el porqué se mueve el mercado, cómo se mueve, quién lo hace mover. Cómo se debe de actuar ante su movimiento, para tener un mínimo de éxito. Cómo se pueden obtener importantes plusvalías, aplicando el conocimiento y la inteligencia.  

Muchas personas preguntan si se puede vivir del Trading y muy pocos lo consiguen. Esta es una de las profesiones más complejas que uno puede realizar de toda la actividad humana. Para ello la mente tiene que estar serena, ser terriblemente calculadora, parecida a la de un jugador de ajedrez, o un jugador de póker, no solamente ver las propias estrategias sino también prever las estrategias que podrán  hacer los del tablero contrario. La agilidad mental y física tiene que ser igual  o mejor que la del mejor deportista. Las decisiones  deberán de ser instintivas, como los zarpazos de los tigres en la caza. Para ello, el control emocional tendrá que ser frío y sereno con altísimas dosis de tranquilidad mental. Saber aguantar nuestro propio zarpazo y el zarpazo que puede darnos el mercado. Ser preciso en la entrada, tanto como el francotirador mejor adiestrado, en esta decisión esta el éxito o el fracaso.

Posiciones reales de mercado