Bund 20/5/14

Escrito por Super User. Publicado en Bonos

Bund 20/5/14

Gráfico mensual de largo recorrido. Este gráfico nos indica donde esta el Bono alemán.

En el punto A toma tendencia alcista hasta el punto B, en el año 1.999 hace una formación de máximos, desde ese lugar retrocede hasta el soporte que fue resistencia del 0.482 de Elliott. Desde C toma nuevamente tendencia alcista hasta el punto D formando máximos durante tres meses indicando el final de la tendencia alcista.

En ese lugar es donde los bonos indicaban que el mercado de acciones tenía un final alcista del 2.008, ya que los bonos siempre se adelantan al mercado de acciones.

Fue en esas fechas cuando el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Economía Pedro Solbes, contradecían la razón y la inteligencia, al pueblo español nos arruinaron. Decían ellos…………¿?...., ruboriza y se siente vergüenza ajena al mirar lo que decían. Las hemerotecas son las que hablan para saber hasta donde una persona que maneja dinero público jamás debe de pertenecer al poder, sin tener conocimientos previos de economía.

Punte D-E, esa es la gran caída del bono en la corrección del ciclo. Igualmente en agosto del año 2.008 el bono nos decía que el mercado comenzaba hacer suelos, en su doble mínimo.

El mercado de acciones comenzó a girar el 8 de marzo del 2009, pero algunas acciones de EEUU y de Europa comenzaron a girar en octubre del 2008 cuando todo se caía, las acciones más alcistas ya comenzaban a girar para tomar tendencia definitiva hasta el día de hoy.

Desde el punto E, es donde toma nuevamente tendencia alcista con la formación de tres impulsos alcistas hasta el máximo y lleva en máximos desde el año 2.012 hasta el día de hoy en el punto F, los máximos son claramente identificativos avisándonos de que no puede subir mas.

Es una opinión de que este triple máximo es el final de la tendencia alcista de los bonos. Antes de subir nuevamente tendría que corregir una proporción minima del 0,382 de Elliott, para tomar impulso alcista. En caso de la no corrección y la superación de la resistencia, seria prudente echarse las manos a la cabeza y pensar si hemos perdido la razón.

Seria un burbujon que tardaríamos 50 años en olvidarnos del mismo.

Consecuencias de este triple máximo: si el bono gira que posiblemente será lo que haga, los mercados de acciones a nivel occidental giraran igualmente.

El S&P500 esta en máximos históricos, el Dow igualmente, el Nasdaq igual de lo mismo, el Dax exactamente igual. Solamente el FTSE y el CAC no han superado la resistencia histórica que tienen.

En el caso de España tendríamos que olvidarnos de que el Ibex 35 (el mayor chicharro que cotiza en una bolsa moderna) no llegara a las metas que le pronostican.

El posible giro del mercado lo tenemos delante de nosotros, los bonos siempre se han adelantado en un espacio de tiempo de unos seis meses. Los bonos se adelantan a los ciclos económicos de los mercados de acciones. Los mercados de acciones jamás han tenido nada que ver con la economía real de un país o de un continente.

La manipulación de las acciones es pura y dura, la venta de los papelitos que dicen ser participe de una sociedad, es un valor ficticio que no tiene nada que ver con la realidad, para el intercambio del dinero. Pero el dinero del bono dice donde está y este gráfico es lo que esta diciendo.