Bund 11/5/2015

Escrito por Super User. Publicado en Bonos

Siempre los bonos marcan los ciclos financieros a nivel mundial referente a los Índices de los mercados.

En este grafico semanal tenemos una corrección en su punto de 16.064, marcado con M.

En el 2007ª año y 2008 Formo doble mínimo para desde ese punto adelantarse al comienzo del mercado alcista de acciones hasta el día de hoy.

Subidas desproporcionadas al valor de cada una de las empresas cotizadas, algunas de ellas llegan a superar la proporción del crack del 29.

Con alzas en alguna de ellas del 1.000%:   Rock Crekk +1.597%, Voltari 1572%, WPSC 1236%, Postrock 1140%, Genetic Tech 1120%, Cleveland Biolabs 1.092%, y otras muchas en todo el mercado americano y europeo que nos llevan al recuerdo de que si el mercado de los bonos gira, los mercados de acciones giraran igualmente.

Solamente con mirar como el S&P500 no consigue superar los máximos, el Nasdag, el Dow, el FTSE el Dax con sus movimientos realmente espectaculares. Deberían de hacernos pensar en la frase del Sr. Livermore “Los valores se manipulan hasta el punto más alto posible, y después se venden al público en el descenso”

Por lo que… tendremos que controlar el movimiento de los bonos para saber cuando y donde debemos de cerrar las posiciones largas en las acciones y en los Índices para abrir las posiciones cortas.

El mejor indicador, casi mejor que los bonos, son las recomendaciones de todos los bancos, “Tomar posiciones en los mercados de acciones”, comprar a medio y largo plazo.

Y…. nosotros sabemos que el “mayor delito de la banca es la estupidez. Sr. Nick Leeson