Fuente de origen Wikipedia, páginas de Bolsa.

El Sr. Dan Zanger es un trader de acciones que usa un método muy sencillo, compra o vende en la rotura de figuras chartistas y le da un énfasis especial al volumen de transacciones para confirmar sus posiciones.
Desde 1998 es el poseedor del récord mundial de la mayor variación porcentual de una cartera durante un período de 18 meses de tiempo en la historia del mercado de valores  con rendimiento anual de nada más y nada menos que 29.233%.
En dos años se convirtió en una personalidad en el mundo financiero, e incluso la revista Forbes, escribió un artículo extenso sobre él. Dan Zanger consiguió algo extraordinario: Durante 23 meses convirtió su cuenta de menos de 11 mil dólares en 42 millones de dólares.

Su vida
Dan Zanger nació en mayo de 1954 y creció en el área de San Fernando del Valle en Los Ángeles. Su padre era médico y su madre era una psicóloga. Empezó en la universidad, pero dejó  los estudios para esquiar en la nieve durante unos años en Colorado e Idaho. Trabajó como botones, taxista y cocinero en su etapa de los veinte años.
Finalmente, se trasladó a Los Ángeles sin educación, profesión ni oficio. Dan Zanger comenzó a trabajar para una compañía de jardinería y obtuvo su licencia de contratista, para trabajar en una compañía de construcciones y posteriormente comenzó a hacer negocio construyendo piscinas en Beverly Hills como un contratista independiente y se ganó la vida modestamente a partir de entonces.

Los inicios
Todo empezó gracias a su madre, ella miraba siempre un programa de televisión donde miraban el mercado y señalaban las figuras chartistas más importantes para el día siguiente y esto sorprendió a Dan, poco a poco fue ganando interés por esa extraña forma de intentar predecir el futuro inmediato del precio de las acciones.

El error que hacemos todos
Al principio Dan cometió el error que todo el mundo comete, hizo una gran estrategia pero una pésima gestión del riesgo y del dinero. Durante la guerra del golfo pasó su cuenta de 100.000$ a 440.000$ en solo 3 meses y cuando la euforia se apoderó de él la cuenta empezó a caer, primero hasta los 230.000$ y finalmente hasta la quiebra, salvando unos pocos euros que logró salvar.
Esto no detuvo a Dan, es normal que llegado a este punto uno se convenza a si mismo de que todos tienen razón. Esto es muy peligroso y tal cómo el dinero viene se va, pero Zanger decidió tomar otro camino, aceptó que era su culpa y debía mejorar.

La gran lección
Entendió que el mercado no estaba allí para hacerle rico a él, el mercado quería su dinero tanto como él quería el de los demás y por lo tanto no se podía fiar más de las noticias ni de los rumores que le llegaban de “grandes oportunidades”, solo se fiaba de lo que él podía leer en los gráficos. También aprendió que cuando una acción no actúa como uno piensa que debe actuar una acción alcista, lo mejor era salirse rápidamente y olvidarse de ella.
El récord del Sr. Zan  es una auténtica barbaridad solo comparable a algunas operaciones de Livermore. También es cierto que antes de obtener esas diferencias estuvo 15 años y unas 10.000 horas estudiando todos los patrones chartistas que pudo y los puso en práctica en pleno rally alcista de las compañías de Internet antes del crack del 2000.

Consejos para los traders:

10 reglas de oro de Dan

Asegúrate de que el mercado ha realizado una formación o patrón exactamente como está descrito, las patrones de Dan Zanger.

1. Asegúrese de que la acción tiene una base bien formada o patrón como el que se describe en este sitio web y se puede encontrar en la pestaña "Descripción Chart Patterns" en la página principal, antes de considerar la compra. Dan destaca acciones con estos patrones en su boletín de noticias.

2. Comprar las acciones a medida que avanza a través de la línea de tendencia de dicha base o patrón y asegúrese de que el volumen es superior a la tendencia reciente poco después de esta "fuga" se produce. Nunca pague por más de un 5% por encima de la línea de tendencia. También debe conocer a los treinta días de su acción en movimiento promedio de volumen, que se puede encontrar en la mayoría de las páginas de valores cotizaciones como página de cotizaciones de eSignal.

3. Ser muy rápido para vender sus acciones en caso de que vuelva de nuevo bajo la línea de tendencia o punto de ruptura. Por lo general, las paradas deben establecerse alrededor de $ 1 por debajo del punto de ruptura. El más caro es el de valores, el mayor margen de maniobra que se puede dar, pero nunca más de un stop-loss de $ 2. Algunas personas utilizan una regla de pérdida de la parada 5%. Esto puede significar la venta de una acción que sólo trató de arranque y no en 20 minutos o 3 horas desde el momento en que acaba de romper por encima de su precio de compra.

4. Venta de 20 a 30% de su posición como la acción se mueve un 15 a un 20% desde su punto de ruptura.

5. Mantenga sus acciones más fuertes de las acciones más largas, vende lo que dejan de moverse hacia arriba o están actuando lenta rápidamente. Recordar acciones sólo son buenos cuando se están moviendo hacia arriba.

6. Identificar y seguir fuertes grupos de acciones y tratar de mantener sus selecciones en estos grupos

7. Después de que el mercado se ha movido durante un período sustancial de tiempo, sus acciones se vuelven vulnerables a una venta masiva, lo cual puede suceder tan rápido y duro que no lo vas a creer. Aprenda a configurar nuevas líneas de tendencia mayores y aprender patrones de inversión para ayudar a su salida de las existencias. Algunos de ustedes pueden beneficiarse de la lectura de un libro sobre Candelabros o leer Enciclopedia de Patrones gráficos, por Bulkowski. Estos libros se pueden encontrar en nuestra página de lecturas recomendadas en el sitio web.

8. Recuerde que se necesita volumen para mover las existencias, así que empieza a conocer el comportamiento del volumen de sus existencias y cómo reacciona a los picos de volumen. Usted puede ver estos picos en cualquier gráfico. El volumen es la clave para el movimiento de sus acciones y el éxito o el fracaso.

9. Muchas poblaciones son mencionados en el boletín de noticias con puntos de compra. Sin embargo, sólo porque es mencionado con un punto de compra no significa que sea una compra pura y simple cuando se toca un punto de compra. Hay que ver primero la acción en la bolsa y combinarlo con su volumen para el día en el momento en que se alcanza el punto de compra y tener ganas notificación del entorno general del mercado antes de considerar la compra.

10. Nunca salga de margen hasta que haya dominado el mercado, gráficos y sus emociones. Margen puede limpiar hacia fuera.

Nota: Si usted es nuevo en el comercio o la inversión, sugiero la lectura de estas normas muchas veces hasta que se arraigan para que pueda actuar sin emociones.

Acciones que arranque y se mueven con gran volumen y cerrar cerca de los máximos del día parecen funcionar mejor. Sin embargo muchas de las poblaciones que se mueven un 15% o más en el día de arranque a menudo fallan. Usted sólo tiene que mirar la acción de sus acciones como un halcón y llegar a ver y comprender estas cosas durante un largo período de tiempo. Si el comercio fuera fácil todo el mundo estaría haciendo millones. No es, sino que toma años y años de trabajo duro y largas horas.

Muchos comerciantes utilizan una regla de media hora, lo que significa que para la primera media hora del día muchos comerciantes no compran cualquier acción que las diferencias de precio. Si el precio se mantiene después de la primera media hora y luego a menudo muchos comerciantes se paso en una compra las acciones. Me parece que este gobierno funciona bien después de que el mercado se ha movido para unas semanas fuertes y no es muy eficaz en el inicio de un nuevo movimiento fuerte.

Si la temporada de ganancias, entonces es una necesidad absoluta de que usted sabe la fecha de su empresa reporta sus ganancias. Muchos operadores prefieren estar fuera de un depósito del 100% antes de que una compañía de informes de ganancias en caso de que la empresa pierde ganancias o guías inferiores, en cuyo caso la acción podría sumir. Otros reducen sustancialmente las posiciones antes de las ganancias se liberan al menor riesgo como un enorme abismo inferior podría ser muy destructivo para su cartera. La elección depende de usted. Se puede ver un calendario de ganancias en este sitio web haciendo clic en el icono de la utilidad de Recursos Judiciales. Verifique esta información llamando a la compañía o visitando el sitio web de la compañía que usted debería ser capaz de encontrar en cualquier motor de búsqueda.

El mercado se mueve en ondas que pueden durar de semanas a meses. A continuación, una corrección o inicia revés, que puede durar de 5 a 8 semanas, o incluso hasta los 4 a 6 meses. Si va a iniciar un juicio libre y es un principiante puede tener la suerte de unirse justo cuando el mercado se pone en marcha, en cuyo caso se verá el poder de la cartografía. Sin embargo, si se inicia después de que el movimiento ha estado sucediendo desde hace algún tiempo, entonces las cosas no se ven tan bien como los comerciantes están reduciendo puestos de abajo. O lo que es peor que el mercado podría ser la venta de mano dura y de trabajo de la medida de seguridad antes, en cuyo caso estará completamente desanimado. El poder de las cartas es a través de la espera de la corrección para poner fin a lo que los patrones de los gráficos a continuación, serán plenamente desarrollados. Después de semanas de base o edificio modelo, las acciones comenzarán a levantar y ahí es cuando las grandes recompensas vienen. La pregunta es, ¿está dispuesto a esperar y estar aquí para el inicio de la próxima gran jugada? El error más grande que un principiante puede hacer es volver después de un movimiento ha comenzado.

Por favor lea un par de veces mis entrevistas en acciones y materias primas y la revista Comerciantes en la parte superior de la página principal de este sitio web. Hay muchos consejos y cómo - a la que se espera mejorar considerablemente su capacidad de entender cómo funciona esto.

Más buenos comentarios se pueden encontrar en la sección de preguntas frecuentes del sitio web en la zona personal.

Doy las configuraciones de las poblaciones que están listos para moverse potencialmente. Ese es mi trabajo. Su trabajo consiste en conocer a la población y su movimiento junto con el mercado en general cada día. Usted es el único que puede hacer esto en tiempo real durante las horas de mercado. Entonces si una acción actúa bien (es decir, el volumen es muy pesado y el stock se mueve fácilmente de la base) entonces que es la de comprar. No creo en la mayoría de las poblaciones que arranque ya que la mayoría no cumple con mi comportamiento acción volumen / precio muy alto durante el día. Además, me compro sólo los valores más caros como el porcentaje de pérdida es mínimo si el patrón stock falla. Alto precio de las acciones son las mejores acciones de calidad, como regla general en el desempeño del mercado. Recuerde que comprar lo más cercano a la línea de tendencia de lo posible y el volumen debería ser de por lo menos 10 a 20 minutos después de la compra (o incluso antes) y si no se para entonces, ya sabes, nadie quiere el caldo y bien podría salir temprano .

Gracias, Dan
Zanger: http://www.chartpattern.com