El problema surge cuando se pierde la confianza en uno mismo, haciendo operaciones emocionales y, operando con una posición demasiado grande en un momento inoportuno. Mediante la propia observacion parece prudente dar el primer paso para ver la realidad.

Al principio se puede sumar el tiempo para el estudio y la preparación, con el esfuerzo personal y mental propio, para evitar la pérdida del capital, determinar que el comercio es un buen camino y, que también se pueden realizar otras actividades. No debemos de olvidar  que ninguna actividad humana tiene tanta importancia como la financiera y tan poca ciencia detrás.

Estoy seguro de, que los médicos y abogados se enfrentaron al comienzo al mismo problema que los traders, en el momento que tomaron la decisión de su profesión y, necesitaron cinco o diez años de su vida para darse cuenta del precio y el  tiempo que tuvieron que pagar para tener éxito. El estudio, la práctica y profesionalidad, el precio fue su esfuerzo de trabajar en educarse a sí mismos con el costo de los mismos durante años, a cambio obtuvieron los frutos del éxito para el futuro.

En su forma de vida de trading no es diferente, usted debe pagar el precio de su formación  en su propia preparación emocional y mental. Debe mantener el objetivo que quiere lograr con una mente llena de energia, para llevar a través de los días de las operaciones perdedoras y ganadoras, que parecen gritarle a usted, para decirle que puede triunfar. Usted debe aferrarse fuertemente a la imagen del premio del éxito que se le ofrece y está llevando a cabo: la libertad, la independencia, el tiempo de ocio, el estilo de vida y sobre todo, ganar.

El Trading puede no ser para todas las personas, pero todos los nuevos operadores deben tener al menos una minima  preparación para patear los mercados en la negociación sin ser arrastrados a la quiebra de su cuenta. Decidir con una idea clara, cuanto es el tiempo que deben poner en ello para perseguir  estos  intereses comerciales.  Pero lo realmente importante es: conocer siempre el camino equivocado de los mercados.

Nadie puede predecir nada con certeza, ni los inversores que esperan o creen que pueden predecir el futuro, y esperan que alguien más puede hacerlo por ellos, pero el futuro no se vende en ningún lugar. Muchos analistas esperan convencidos, para tambien predecir el futuro y el próximo ciclo macroeconómico. Y yo, creo que de ahí, de esas creencias, es de donde proceden los beneficios de los traders, nuestros beneficios.

© 26/8/2013 The Elephant