Habla la FED sin decir nada, he hizo que todo se convirtiera en alcista, una subida de 232 puntos en minutos.

La única diferencia evidente entre los pocos ganadores y la mayoría de perdedores es: la forma de pensamiento.  Recordando el proverbio japonés de "Es más fácil bajar corriendo una colina, que subirla" Esta es la diferencia entre los ganadores y los perdedores. Unos tienen una forma de ver el mercado al resto de operadores. No me refiero al análisis, ni como identifican una oportunidad, con la práctica todos aprendemos a identificar oportunidades en el mercado que operamos. La diferencia radica en como funcionamos cuando las situaciones se tornan adversas.  El temor a la pérdida es el riesgo, eso significa que gestionamos las pérdidas. Y, es en ese punto donde a todas las personas sin excepción alguna, nos desaparece  la sonrisa de la cara cuando el mercado se pone teriblemente en contra.

Un montón de cosas en la vida pueden terminal mal. Siempre lo hacen. Las entradas en los Mercados, las primeras visitas a los casinos, las burbujas inmobiliarias, los mercados alcistas con rupturas de soportes. Todo puede terminar mal. En esos lugares de soportes es donde los  Hedge Funds tienen que  liquidar las posiciones para poder seguir manteniendo ese ridículo margen del 20 % anual. Los mercados están diseñados para hacerle a uno mucho daño, si no se conoce el mercado bajista.

Este es el gran mercado soñado, el bajista,  correr cuesta abajo mientras los demás quieren subir cuesta arriba. El mercado bajista cae como el plomo, quizás más rápido que el plomo en cuestion de minutos y horas. Es en ese lugar donde aparece el miedo y,  esa emoción que  aparece en el trader cuando las pérdidas comienzan a ser muy elevadas, cuando el dinero esta en juego es cuando comienzan los sudores y la pérdida del control de las emociones. Es cuando todo se vende, todo se cierra "a mercado". "La experiencia del miedo varía de persona a persona" Ed Deykota

Eso ocurre  aquellos que solamente saben ser alcistas y no prever los movimientos bajistas, (máximos, doble techo esto no es alcista). Los bajistas tienen 100 posibilidades contra 10 en ganar más dinero en menos espacio de tiempo que los demás. Por propia naturaleza humana los hombres son más alcistas que bajistas. El miedo hace que los bajistas sean los reyes del mercado en momentos  determinados. Ellos son los que  después de una buena entrada en corto, hacen beneficios muy rápidos. Pueden sentir cómo cae el mercado sin razonamiento lógico, por puro pánico, por el sentimiento de salirse de la estampida como sea. Cómo los CREADORES DE MERCADO, Cuidadores, Gestores de Fondos ven que tienen porcentajes de beneficios y sueltan todas las  posiciones y el precio baja con una fuerza importante.

Los grandes traders son grandes bajistas, no luchan contra ellos ellos mismos, luchan contra la psicología de las masas y éstas siempre o casi siempre están equivocadas.


Habla el mercado, todo bajista 

La caída del Dow Industriales de 258 puntos es una caída de Libro. En segundos lo subieron 232 puntos porque un dirigente de la FED hablo. Pura euforia, pura locura. Miles y miles de casaciones en tendencia alcista, distribución y posteriormente un fuerte varapalo a todos los que se pusieron largos, con una caída de 258 puntos en día y medio. Este gráfico dice donde se debe de estar largo y dice donde se debe de comenzar abrir posiciones cortas y donde se deben de doblar las posiciones.

Los gráficos siempre dirán donde irán los precios [de soportes a resistencias rotas las directrices] y cómo será su forma de caída, en este caso sin llegar a la caída “PANICO”. Éste pánico ocurre cuando los Creadores liquidan a todas las posiciones alcistas en movimientos muy rápidos, sin dar tiempo a reaccionar. Los Crak son otra forma de caída no contemplada en este momento, pero seguro que la volveremos a ver.

Un gran bajista tiene una ventaja al ponerse corto, los mercados pueden desplomarse con virulencia, mientras que las subidas en vertical son limitadas. Por lo que los cortos son su seguro para la vejez.

© 23/9/2013       The Elephant