Bono americano, los CREADORES DE MERCADO tienen estos comportamientos tan particulares que pueden arruinarle a Ud. y a mi varias veces cuando se va en contra de sus intereses. En este caso los Creadores del Bono Americano.

Ellos, los Creadores de Mercado son muy poderos, sus poderes son ilimitados. Sus bonos son los mas seguidos y están en posesión de grades países, China el mayor y principal tenedor, los Estados Europeos, los Bancos Centrales, los Grandes Bancos Comerciales, Fondos, Gestoras etc. y los pequeños operadores.

Un hecho como este, causa una cierta incertidumbre sobre el pensar que el libre mercado y el trading es real.  Ya que no tenemos conocimiento de que la maquina de imprimir bonos se haya roto, tampoco que la máquina de imprimir $ haya tenido el mismo accidente y que la trituradora de destruir bonos y dólares se haya averiado, para poder cuadrar balances.

En este gráfico vemos como los bonos en octubre se convirtieron en bajistas. En 153,00 forman triple máximo y dejan de ser alcistas.

Los creadores de mercado se pusieron cortos en todas sus posiciones y con ellos arrastran a todo el mercado. Pero les surge un hecho no previsto para ellos. Algún Banco Central, un gran fondo, un gran Banco de Comercio, esta en contra de su pensamiento y tiene posiciones abiertas en 136.00, máximos de septiembre y octubre. Impidiendo que el gran oso bajista siga con su tendencia predeterminada.

Esta posición abierta debe de ser alguien muy grande y poderoso que se ha clavado sobre la espalda del gran oso bajista del bono americano que le impide que pueda dormir tranquilo en la guarida de la creación de su propia riqueza.

El Creador de Mercado impaciente al no poder descender como pretende por las posiciones abiertas en su contra decide salir de la guarida y quitarse la molesta garrapata en un minuto, para su propia tranquilidad.

Sale de su guarida bramando a las 7 horas con todo su poder de sus fuerzas económicas para  aplastar a la garrapata que se había clavado en sus posiciones. En un minuto es destruida. Para ello dejaron momentaneamente las posiciones cortas y se pusieron alcistas con todas las reservas económicas que había para liquidar al poderoso. Lo subieron en vertical, puede que sin tener razón ni sentido ni lógica, pero lo subieron  casando precios que podrían ser de aplicaciones de Grandes Instituciones, Fondos, de Bancos Centrales, pero lo subieron desde 13.012 hasta 13.586 y esa travesura duró solo 1 minuto. No conocemos al adversaria que cayo ante el fuerte.  A continuación después de liquidar al adversario se gira y da la vuelta otra vez para volver a su lugar de origen y seguir con su tendencia predeterminada, cayendo incluso por debajo de 130.

Los que estuvieran largo, porque había una ligera tenencia alcista, tuvieron que cerrar la posición larga ante el brusco giro del mercado y los cortos tuvieron que cerrar las posiciones urgentemente al entrar en pérdidas. A todos ellos les dieron, a unos para arriba y luego les dieron para abajo. Cosas de los manipuladores.

 De 13.012 a 13.586, con una diferencia 574 puntos barrieron del mercado a los grandes por muy grandes que fueran, causándoles terribles pérdidas y recordándoles quien es el que maneja el dinero.

El grafico diario nos demuestra la proyección bajista.

El grafico diario nos demuestra la proyección bajista.

En el gráfico de 1 hora el movimiento de los precios en el momento de su actuación.

En el gráfico de 5 minutos vemos como todos aquellas personas que intervienen en el mercado mientras se tienen posiciones abiertas, se debe estar delante de la pantalla. Si se esta delante de la pantalla da tiempo a salirse del mercado con pérdidas, pero se puede salir. El tiempo que tardaron el realizar esta trastada sin justificación, fue de 1 minuto. En un minuto se pueden pinchar muchas veces a mercado.

Este hecho debe de hacernos reflexionar, lo que son capaces de hacer los Creadores de Mercado cuando tienen posiciones mayores de las normales en su contra.

Recordemos la caída del Dow 1.000 puntos en dos días con la disculpa de que un broker metió una orden superior a las normales, algo increíble para aquellos que conocemos el juego del trading.

Como este hecho encontraremos centenares parecidos mirando los grandes movimientos de los creadores. Y lo peor es que debemos de estar con los ojos abiertos, por el gran deslizamiento que pueden hacernos en los índices ante su grandísima verticalidad que tienen y el posible imprevisto giro.

© 30/12/2013

The Elephant