No es un cuadro de Dalí. Son el S&P500 como Indice primcipal y las empresas puestas unas encima de las otras, en este caso Priceline que esta señalado en rojo para ver su realidad en el mercado y la fuerza relativa de cada empresa, es decir aquellas en las que se deba de entrar en posiciones largas o cortas por su fuerza realativa en cada momento.

¿Por qué acertamos en Priceline? No tiene nada de especial Ud. lo hubiera acertado igualmente. Para ver los giros de los mercados solamente tenemos que poner al director de los mercados delante de nosotros, en este caso el S&P500 y posponer encima los unos de los otros, los gráficos de las empresas que pretendemos seguir. En este caso hemos puesto Princeline y otras más, tenemos como resultado que esta empresa hizo mínimos y empezó a girar de bajista a alcista antes que el S&P500, por el cual tenía una fuerza relativa muy superior al resto de las empresas y al propio Indice, con el resultado del gráfico siguiente.

En la tendencia o giro del mercado alcista hemos acertado a la perfección, pero no ha sido así en el retroceso de la tendencia bajista.

Cinco veces nos ha sacado el STOP, todos con mínimos beneficios de los muchos que esperábamos. Es decepcionante para un trader tener razón y estar equivocado al mismo tiempo. El S&P500 no ha girado todavía y nosotros nos hemos querido adelantar a los movimientos del mercado, cuando no debíamos de haberlo planteado hasta que el S&P500 nos confirmase el giro del mercado, entonces será el momento, no antes. Mientras, solo parece estar jugando con nosotros y con el resto de traders.

© Junio 2014  The Elephant