Famoso por Accidente en Lágrimas Negras

Lágrimas por un negro futuro, la manipulación del mercado por LOS CREADORES
Este acontecimiento ocurrido en el mes de mayo del año 2010 en la de Feria de Bolsalia y en esos dí­as hubo un acontecimiento Bursátil muy importante, lo repongo porque creo que importante para un futuro posiblemente no tan lejano como creamos.

Conseguí lo que no quería ante un gran operador de Mercado. Me hice famoso por puro incidente bursátil.
Ese día el gráfico del S&P500 venía con unos colores rojos que a mas de uno asustaba, a mi el primero. El gráfico indicaba que venía fuertemente bajista, las posiciones de entrada en cortos triplicaban a las posiciones de largos, es decir los CREADORES DE MERCADO estaban pillados en posiciones en su contra (los Creadores de Mercado también pueden perder dinero). Al tener muchas más posiciones cortas que largas, los Creadores de Mercado para equilibrar los precios, tienen que comprar sus propias posiciones para que estas no bajen, y mantener el flujo del Mercado.

Los Creadores, son comerciantes. La decisión que tomaron fue la siguiente. No dar contrapartida a las posiciones cortas, éstas en segundos cayeron con más virulencia al no tener contrapartida, este hecho ocurrió durante corto espacio de tiempo, los precios cayeron con una virulencia terrible, dejando sin garantí­as a los participes, liquidando sus posiciones “a mercado”, saltando todos los STOP de todos los Intermediarios Financieros, causando grandí­simas perdidas a las personas o entidades que tení­an posiciones largas.
En ese corto espacio de tiempo, cuando todos los especuladores se pusieron cortos, los Creadores de Mercado y los Cuidadores, toman posiciones largas, pillando nuevamente a casi todos los cortos subiendo los precios al punto de inicio en el que estaban en el mismo dí­a. Para en los días siguientes continuar con la tendencia principal bajista que era la que marcaba el mercado.

La televisión, la prensa, la radio, todo el mundo dijo que era un error de un Broker al meter una orden de millones de posiciones cortas, con noticias parecidas a estas.

Decían “El í­ndice Dow Jones se ha desplomado cerca de 1.000 puntos en menos de una hora.
Parece que ha sido un trader (aún desconocido), que por error ha entrado una orden de venta de contrato futuros sobre el e-mini S&P, en lugar de teclear 16 Millones, ha tecleado 16 Billones
puede haber sido causado por los sistemas de entradas de órdenes de trading de alta frecuencia de contratación movidos por algoritmos matemáticos
Ordenó la venta de 75.000 contratos de futuros sin importar precio ni hora. La SEC descarta así­ la teorí­a del 'dedo tonto' de un corredor de Bolsa parece que ha sido un trader (aún desconocido), que por error ha entrado una orden de venta de contrato futuros sobre el e-mini S&P, en lugar de teclear 16 Millones, ha tecleado 16 Billones”

Todos los comentarios anteriores parecen sacados de una pelí­cula de ciencia-ficción de un mercado inexistente e irreal de otro mundo o de galaxia lejana. Posiblemente a la fecha de hoy 9 de enero sigan sin creer su propia mentira.

Mi desacuerdo con los temas comentados por la prensa es total. Ningún programa informático permite pasar una orden sin saldo en cuenta, y ningún CREADOR DE MERCADO permite la entrada en su Sistema de posiciones en su contra, superior al volumen permitido por el PROPIO CREADOR.

Si fuera cierto el volumen mencionado. No abrí­a dinero en el mundo para la entrada de esos volúmenes de órdenes de venta, o posiciones en corto.
Sabiendo que las garantí­as mí­nimas son de 2.600 $ por contrato, siendo crecientes las garantí­as según volumen y riesgo, hasta llegar al 100/100 del capital. Ello nos lleva a pensar con cierta seguridad que no hay dinero fí­sico para esa venta de posiciones, en todo el mundo.
Esto ocurrió el dí­a 6 de Mayo del 2010. Los Mercados de EEUU, contagiaron con este hecho a todos los Mercados del Mundo.

La S.E.C. en un folio de papel maquillado dio resuelta la investigación realizada.
Esta claro que las entidades Financieras tienen muchí­simo poder en EEUU, e igualmente en el resto del mundo.
¿Alguien se cree que se pueden meter 75.000 contratos en el SISTEMA de un CREADOR DE MERCADO?.
Los CREADORES de MERCADO también pueden perder mucho dinero, por esa razón sus sistemas están preparados para no admitir más posiciones contrarias a las suyas en saldo y capital.

Ese razonamiento tan simple hace pensar y creer, que la causa no es la de que alguien pueda meter 4.100 millones de $ en posiciones cortas o ventas. El sistema no lo admite.

Parece más lógico pensar que el CREADOR de MERCADO tení­an frente a él, más posiciones cortas que largas y no dio contrapartida, para pillar a todos los largos. Para posteriormente dar contrapartida en largos y pillar a todos cortos.

Intentaremos demostrar como todo lo expuesto por la prensa y por los Organismos Públicos, fue falso o no ajustado a la realidad y como los precios nos predicen siempre sus movimientos y como todos los CRACK del MUNDO son predecibles o previsibles.

DOW JONES  DIARIO

Gráfico 1
El dí­a 3 de enero del 2008, los precios rompen la directriz alcista y rompen igualmente la tendencia de la segunda onda en 13.000. la estructura alcista esta rota, el mercado no es alcista, si no es alcista, se convierte en fuertemente bajista después de la formación de un H-C-H en máximo de 14.135 puntos.
A partir de este echo, todos conocemos los acontecimientos de los mercados. Estos se desploman con cierta virulencia con la formación de las correspondientes ondas bajistas, para dar vuelta el mercado el 9/3/2009.

Gráfico2 Diario

Los dí­as del 5 al 9 de marzo del 2009 en 6.530 los precios hacen suelos, para desde este punto los precios tomar tendencia alcista con la formación de dos ondas completas 0-1-2-3-4, superando la resistencia de 3 para intentar la formación de la onda 4-5, sin conseguirlo en este punto. Su rebote es del 0.618 de Elliott.

Gráfico 3 Diario

En este gráfico tenemos como en 4, tenemos las directrices alcistas del comienzo de la onda tercera 4, para desde este punto romper la primera directriz alcista la segunda y la tercera, formando un máximo en 11.260 puntos, y formar un soporte en 10.979.
Estando en un movimiento lateral desde el 21-4-2010 al 4-5-2010, un tiempo más que suficiente para cualquier analista serio o especulador duro, para saber que el mercado ya no era alcista.
El dí­a 26-4-2010 trazamos una directriz bajista, los precios son decrecientes, el dí­a 3-5-2010 trazamos una nueva directriz bajista, los precios son mucho más decrecientes rompiendo el soporte el dí­a siguiente 4-5, para el siguiente dí­a continuar con su tendencia bajista.

Los precios están por debajo del soporte, por debajo de todas las directrices alcistas y por debajo de las dos directrices bajistas. Son bajistas sin ninguna discusión.
Lo que la prensa, TV y los Analistas dicen como dí­a negro para algunos, solo fue para aquellos que están en posiciones largas. Pero para aquellos que siguieron la proyección de los precios y del gráfico, podrí­amos decir que encontraron una mina de oro.

El dí­a 6-5-2010, llamado dí­a negro el mercado abre a 10.862,22 para tener un máximo de 10.879,70 puntos, cae hasta un mí­nimo de 9.905,37 posteriormente se recupera hasta 10.520,32. Este es el movimiento de este dí­a con perdidas abismales para las posiciones largas. Beneficios gigantescos para las posiciones cortas, y nuevamente beneficios gigantescos para las posiciones largas, en contra de las posiciones cortas.

¿Quién hizo ese movimiento? Solamente lo puede hacer aquel que controla el sistema informático del programa de la CME.
Los Broker, los Intermediarios, la SEC, en nada han intervenido en este movimiento.
Esto es un descarado lavado de posiciones largas en un principio, y luego de posiciones cortas, al saltar automáticamente todos los STOP de los Sistemas Informáticos de los Intermediarios.
Esto es el mercado, posiciones CERO.

Gráfico 4 diario

Desde máximos lo que podrí­amos denominar la gran caí­da de los 1.000 puntos de DOW JONES, tenemos la formación de dos ondas bajista A-B-C-D, estando en el centro de estas ondas bajista la fecha del dí­a 6 que denominarí­amos una dilatación del mercado en el movimiento de la tendencia.
En D, podrí­amos considerar el final de la tendencia y el rebote con el correspondiente retroceso hasta 0, una dilatación bajista o lo denominado vuelta en isla de este modulo. Para desde este punto tomar nuevamente tendencia alcista con la formación de tres ondas alcistas 0-1-2-3-4-5.
En 5 corrige la formación de la onda 4-5, para desde este punto formar A-B.

Con el anterior comentario queremos dar a entender o intentar demostrar, la manipulación del mercado, el gran poder de los Creadores de Mercado y la falta de objetividad de la transmisión de las noticias y de los informes que certifican los hechos.

 © Escrito 12/1/2015  The Elephant