Las Derrotas del Mercado.

“ Estudia, aprende y prospera. El mercado ya es bastante malvado para enfrentarse a el, no pagues para que encima te faciliten la vaselina de antemano”.

El gran farol (ROGUE TRADER) en su video de Traders, me ha hecho reflexionar igualmente de la manipulación del mercado.

Por esa razón expongo el siguiente texto.

Una persona, quería saber mi opinión, sobre la manera de invertir un dinero que había cobrado de una finca,  la cantidad  era importante y quería invertirlo. Mi repuesta fue que no lo metiera en bolsa como le aconsejo el director del banco.
Al cabo de algún tiempo le vi en el mismo banco.

Todo su pelo estaba lleno de canas y su cuerpo ya no estaba tan recto como siempre, tampoco llevaba el traje tan elegante de siempre.
Se dirigió a mí  y me saludo, le pregunte si estaba enfermo,  no me contesto, fue el director del banco quien me respondió, “la bolsa le hizo una mala pasada”.

Hace no mucho tiempo otra persona me informa que dejaba su trabajo tradicional, para dedicarse a la Bolsa, él hizo una operación  en el Dax en tendencia alcista y doblo su dinero en días.
A consecuencia de este hecho el Broker, le aconsejo que metiera su dinero en su Entidad y que lo pusiera en Divisas.
Eso fue lo que hizo, ingreso 50.000 €, todos sus ahorros los metió en esa operación.
En el tiempo de una semana  todo su dinero se había evaporado igual que sus sueños, de hacerse rico en un día.

De estos hechos mencionados hay  centenares de casos todos los días.

No existe la  posibilidad de hacerse rico en un día, eso es imposible. Solo es posible para los grandes Traders, los grandes especuladores que tienen un gran conocimiento de mercado y grandes capitales que les respaldan, cuando las posiciones van en su contra.
Como pueden ser los Grandes Fondos o Corporaciones, que pueden aguantar grandes sumas en pérdidas.

El resto de los sueños son imposibles, nuca serán realidad.
Si no comprenden, no estudian el Mercado, sino se  tiene calma, sino se es prudente, y si tienen la suerte de no encontrarse en el camino con ningún vendedor de ilusiones. Es decir los nuevos analistas de una lumbre sin fuego, podrán sobrevivir a la derrota.

Podrán tener primero la posibilidad de sobrevivir, muy difícil ya en si mismo, posteriormente de vivir de la Bolsa y luego todo lo demás que trae consigo este Mercado.

Todos nosotros que tenemos hijos, tenemos una familia detrás de nosotros, no podemos ser tan ingenuos, pensar que todo lo que dice la prensa es cierto, ni la Television,  ni lo que dicen los que se dicen  Experto ern Inversores con dinero ajeno,  ni lo que dicen las personas que escriben en los foros, la mayoría son faroles falsos, como los del mal jugador de póquer.
No podemos creer a los que se dicen analistas o expertos, en CFD`s. Expertos en Divisas y en el Forex.

Solo se puede ser conocedor de los  mercados, nada más.

Los  analistas han crecido como los hongos en el invierno, muchos, muchos, demasiados,  pero la mayoría de los hongos o setas no son comestibles, son terriblemente venenosas.
Venenosos  los consejos que dan esas personas a  otras personas, que no conocedoras del mercado y solo desean incrementar un poco su bienestar.  Posteriormente son sueños rotos.

Por  esa razón, solo tienen que aprender, aprender y aprender de cómo funciona este Mercado. Igual que el que quiere ser mecánico, cerrajero, ingeniero, piloto medico. Siempre se empieza poco a poco y con el tiempo se adquiere la experiencia necesaria para intentarlo, siempre intentarlo, poco a poco, luego con algo más de riesgo y cuando se está preparado, con las fuerzas que sus mentes puedan soportar, actuar en lo que llamamos Bolsa.

Siempre al principio se siente miedo a lo extraño, a lo desconocido, a lo incierto. Es un instinto de supervivencia.
Este miedo se les quitará, un poco, no todo, cuando sepan y cuando crean que el STOP es su único salvador.

The Elephant