El salario del Trading no es gratuito.

El salario de vuestro trabajo de Trading, no es gratuito, hay que ganárselo. Es un trabajo muy duro, excesivamente duro. La mente tiene que estar serena, el cuerpo relajado y se tiene que tener todos los medios técnicos, y los conocimientos necesarios, para estar a la altura de los grandes traders. Entonces se tiene una posibilidad después de muchos años de experiencia, miles o millones de gráficos que nuestros ojos han visto, miles o millares de entradas y salidas del mercado.

A partir de ese momento, se puede uno ganar el salario del Trading, nunca gratuito, siempre es de riesgo, de sangre sudor y lágrimas.

Muy pocos superan esta etapa, para hacer lo que casi es una maestría.  Igual que no todos los médicos pueden ser especialistas de corazón o de una especialidad superior.

gráfico 30/6/2.016

El day-tradin es una profesión de precisión, decía D. David Schehr “Para hacer dinero en el day-trading, se necesita la combinación de un doctorado en matemáticas, el tiempo de reacción de un piloto de combate y la estabilidad emocional de un negociador de rehenes”.

Es precisión de segundos, minutos en los que la decisión dará el resultado del éxito o del fracaso, de estar en una posición acertada o equivocada. De haber ganado  o de haber perdido.  La mayoría de las veces es el instinto de supervivencia el que nos anima a abrir una posición o cerrarla.

Diecisiete segundos, es el tiempo más corto y en el que más puntos he sacado en ese corto espacio de tiempo. El mercado hizo triple techo, sin noticias, sin acontecimientos de ningún tipo, sin nada el mercado giro con virulencia, levándome con su caída de 248 puntos. Ha sido el mayor movimiento que he tenido en un espacio de tiempo tan pequeño.

No había motivo, no había causa, pero el mercado es lo que es, una fuente de disgustos o placeres.

 

gráfico  30/6/2.016

Siempre caminamos sobre el peligro, de tener la razón o estar equivocados, por lo que existe una "Ley Sagrada" para nosotros, saber cuanto estamos dispuestos a perder en la entrada (SAN STOP). Cuanto estamos dispuestos a percibir por nuestro esfuerzo, nuestro trabajo.

Muchas veces aguantando más presión que emoción, o con más temor que valor. El Trading es un trabajo intelectual, donde las emociones, los temores no pueden ni deben de existir.

El Trading no es para hombres valientes, para eso están los cuadrilateros de boxeo.

gráfico 30/6/2.016

"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo". Armando Palacio Valdés. 

Tendremos que ser tan sabios como el jinete, y nuestro instinto debera de guiarnos en la senda de la tendencia que nos indique la propia supervivencia. Entonces seremos jinetes ganadores, solo entonces seremos ganadores, nunca antes. A pesar de que todos los días bordeamos el peligro del abismo, y no conozco a nadie que antes de subirse en el caballo del Trading, se haya caído, si no ha sido antes, ha sido después.

gráfico 30/6/2.016

En Trading en tendencia en Indices en los momentos actuales, es prácticamente imposible, ya que desde hace casi dos años, el S&P 500 está en un lateral de máximos. En tendencia diaria, el mercado nos hubiera barrido constantemente. Por lo que solo nos queda operar en el intradía o en micro tendencias o tendencias menores, para poder salir sin pérdidas.

Recordemos que el Trading, es una máquina creada para robar legalmente a los demás. Una mirada al DAX en el intradía, y parece imposible el poder sobrevivir con un STOP puesto la mayoría de la veces. Pero recordemos que en un mercado jamás se entra sin un STOP, hay que saber las perdidas que podemos aguantar antes de enviar una orden al mercado.

Los traders no preguntan donde están los mercados, sino donde van a ir los precios en los próximos movimientos en tendencias, menores o mayores.  Eso es todo lo que  tenemos que saber, lo demás, para un operador de mercados no tiene la más mínima importancia. La política, la economía de ficción, y mucho menos la de los predicadores de los “púlpitos” de la bolsa. Diciéndonos aquello que va a ocurrir.

Nos hablaron del pánico del BREXIT, del futuro del U.K., y los precios están donde estaban antes de las votaciones. Solo cuando habla un político influyente, se manipulan los precios en exceso, para luego volver a tomar la tendencia de origen.

Los rumores, las noticias, las informaciones manipulas, las informaciones privilegiadas, hacen que la gran masa que concurre al mercado se conviertan en corderos inocentes, antes de entrar en el matadero.

El llamado mercado de la Bolsa, o Mercado Financiero, no es un lugar para todas las personas. Solo es para aquellos  que han superado las derrotas, que han adquirido conocimiento de las mismas, y que tienen el valor de enviar una orden al mercado, en el lugar y en el momento oportuno.

30/6/2.016

 © The Elephant