El Gobierno y la Crisis Económica

El  7 de  junio del 2007 suena el teléfono privado,
veo su número y reconozco quien me llama. Me llena de alegría ver que es uno de mis grandes amigos y mi maestro.
Escucho su  voz que me hace una pregunta muy directa “¿has vistos los gráficos los últimos días?”.- Sí los he visto, le contesto.
Su pregunta me sorprende, nunca habíamos tenido una conversación en un principio tan directa; siempre me saluda y las consiguientes  preguntas entre amigos.
Esa pregunta tan directa tuvo la siguiente respuesta. Los gráficos, todos los gráficos del mundo nos están diciendo lo mismo, son igual que un campanario, sus campanas están repicando y anunciándonos el finan del gran ciclo financiero alcista.
Esa opinión es exactamente lo que necesitaba conocer de ti, tu opinión, me contesto. Ya sabes lo que tienes que hacer, liquidar todo, entramos en el gran ciclo bajista desde el año 50, liquida todo, cierra todo y ten efectivo en mano.

Esa fecha  fue el comienzo de lo que sé esta llamando la Gran Crisis financiera mundial.
Todas las crisis avisan con tiempo suficiente para poner remedio a los problemas, ésta había comenzado avisándonos seis meses antes de la  fecha mencionada, cuando los Bonos Usa y los Bonos Alemanes lo decían  en sus gráficos. Así comenzó el gran drama de muchos pueblos y naciones. Sin ser visto por sus gobernantes.

Los dirigentes de los países serios pusieron remedio inmediatamente a los problemas mencionados.
En la tierra donde nosotros vivimos España, sus dirigentes hicieron todo lo contrario de la razón lógica de la vida. Donde había peligro y burbujas inmensas, las negaron todas y  negaron toda la realidad económica del país.

Judas negó tres veces sus hechos, los dirigentes de este país negaron 50 veces la crisis. Donde no había, decían que había, y donde había lo malgastaron en subvenciones, en donaciones y en gastos superfluos, todo ello del Erario público, no  de su propio dinero y de su hacienda.
De la Hacienda Pública ellos viven  sin esfuerzo y sin trabajo.

Siempre me enseñaron mis maestros, aquellos que me trasmitieron su saber, su conocimiento y  tuvieron la cortesía de darme su amistad, amistad verdadera firme y sincera.
De ellos salió la enseñanza de como desde  en los 20.000 años de vida del hombre. Todas las guerras  que han existido, siempre han sido económicas, ninguna política. Todos los ciclos modifican la sociedad como péndulos que van de un extremo a otro con gran virulencia.

La actividad económica siempre comienza, por el Ciclo Financiero, a continuación el Ciclo Productivo y posteriormente el Ciclo Especulativo.

Nadie de nosotros  hemos  visto comenzar el Ciclo Financiero; Los Bancos no tienen dinero, tienen papeles, datos numéricos, su  dinero es electrónico, pero no-dinero real, por lo cual no ha comenzado el Ciclo Financiero y posiblemente no comience antes de 4 años, mucho tiempo para su comienzo.

El segundo ciclo, el productivo, es muy posible que falten cinco años más para comenzar. Las fabricas están cerradas en su inmensa mayoría y las que están abiertas no tienen beneficios reales ni medios de financiación para su reestructuración. Los medianos empresarios casi todos han desaparecido y sus empresas quebradas, en el comercio pasa exactamente igual y en  toda clase de actividad.
Los autónomos o personas que tenían dos, tres tiendas, comenzaron cerrando una, siguieron cerrando otra, y la tercera la pusieron con garantía  de su vivienda habitual. No tienen ingresos para hacer frente a los pagos de las hipotecas, siendo la mujer o el marido el que hace o intenta hacer trabajos extras para poder llegar a final de mes.
Cómo aquellos que fueron asalariados no tienen donde emplear el esfuerzo de sus manos, ni esperanza de conseguirlo, como las mujeres con niños recién nacidos su instinto materno les causa angustia y depresión por no saber como alimentaran a sus hijos el día de mañana.

Cómo grandes empresarios han perdido toda su fortuna, otros casi todo su activo. Cómo han perdido todas sus propiedades y como su salud está en manos de siquiatras para poder recuperarla.
Sus hijos ya no quieren saber nada de la actividad de sus padres, de su profesión, ni los hijos de los constructores, ni los hijos de los concesionarios o fabricantes de coches, nadie de ninguna actividad industrial de los que tuvieron empresas, quieren ser empresarios, con la excepción del turismo.
Sus hijos no quieren pasar el mismo drama de sus padres, no  quieren continuar o tener esa actividad, no consiguen soportar el derrumbe de sus padres y tampoco ver como su propio bienestar esta roto, ya no existe ningún bienestar para ellos como fue en un pasado. Ya no tienen fuerzas para ser empresarios.

Este es el gran desastre de la sociedad civil española, se ha roto una generación de empresarios, de esos hombres que con su ingenio y su trabajo podrían en un futuro hacer algo nuevo, distinto, crear empresas, crear puestos de trabajo, crear riqueza y ésta ser repartida. Pagar los impuestos correspondientes al Estado, para que este pueda subsistir.

Todo se ha quebrado, las ganas de empezar nuevamente ya no existen. Este es el mayor drama de la sociedad civil española, no tener personas que puedan hacer una nueva actividad con ciertas esperanzas.

Los bancos no están saneados, por lo que no puede comenzar el nuevo ciclo financiero, hasta que esto ocurra y por ello tampoco el ciclo productivo, iniciado por otros hombres con valor, con coraje del riesgo, distintos a los hijos de los antiguos empresarios.
Los bancos no prestan dinero, solo intentaran sanear sus cuentas para no ser absorbidos por otros bancos en una OPA hostil.
Por lo cual el comienzo del ciclo productivo es realmente muy difícil, prácticamente imposible.

El ciclo especulativo, parece razonable y prudente no pensar que  hasta el año  2017 o  2020, no será posible, con la excepción de la especulación en el mercado financiero.

Todo lo demás esta quebrado, un Estado sin poder, un gobierno sin autoridad moral, y lo más grave es  su traición a la Sociedad y con su engaño al pueblo español.
Ellos son los que deberían de estar informados en el año 2006 y 2007 del comienzo de la crisis y todo lo que se nos venía encima y no lo hicieron, tampoco lo hicieron los sesenta consejeros de cada gobierno y de cada ministerio, nada de eso hicieron.
Gastaron el dinero que pertenecía al pueblo y dilapidaron todos sus bienes y su futuro.

Para salir de esta crisis, parece lógico pensar que solo es posible con un Gobierno de ADMINISTRADORES ECONOMICOS e INTELECTUALES, es decir un gran equipo de administradores al servicio de la Sociedad. No de dirigentes políticos carentes de conocimientos y de seriedad.

Judas negó tres veces, 50 veces lo negó este gobierno la crisis. Puede tener la legitimidad que él crea conveniente salida de las urnas. Pero no la legitimidad real y moral.

Los ciudadanos tenemos el derecho de poder decidir de nuestras vidas, de poder rehacer todo lo que en seis años ha derribado el presidente del gobierno de España,  Zapatero y sus ministros, hombre que pasara a la historia con el sobrenombre del INÚTIL. Otros hombres y reyes en un pasado político tuvieron adjetivos quizás más denigrantes para sus propias personas.
Todos los necios echan la culpa a los demás de sus errores.

Islandia una isla que tenía un crecimiento continuo y un PIB del 8 % anual permitió una burbuja que estallo en sus manos, el país quebró y tuvieron que rehacer sus vidas, comenzar nuevamente. Islandia demanda a los banqueros y les aplica la Ley, y  algunos los mete en la cárcel.
Cambiaron de  gobierno y sus normas para comenzaron nuevamente, hoy tienen rendimientos económicos positivos y sus vidas vuelven a surgir nuevamente.
Su parlamento  por mayoría de 33 votos a favor y 30 en contra decidió llevar al primer ministro Geir Haarde ante la justicia, por los actos negligentes y delictivos  al no impedir las estafas  y fechorías de los bancos en su momento.

No encuentro ninguna diferencia para que el presidente Zapatero (primer ministro) y su gobierno, no puedan ser enjuiciados civil y penalmente por su comportamiento al frente del Gobierno de España. Todos esos profesionales de la política.
El el Artículo 102 de la Constitución, contempla acusar al presidente de "traidor o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones". Hechos que podrían considerarse penales, la malversación de Fondos públicos y la administración negligente de la economía en todos sus aspectos, inyectando millones a la banca, que ha sido la causante de la crisis por el grandísimos apalancamiento económico permitido por el Banco de España, consintiendo la condenación de la deuda por los anteriores,  a los partidos políticos incluido el suyo. La malversación de fondos de los Presupuestos del Estado en el desvío  de activos a sociedades  no existentes de los distintos ministerios, y las subvenciones no contempladas en la Ley.
España nunca será una democracia real hasta que no se tengamos listas abiertas, segunda vuelta. Tener la posibilidad  de enjuiciar civil y penalmente a  sus dirigentes políticos, por sus actuaciones fuera de la Ley, aunque estos estén aforados.

El desastre del pueblo español esta en  las calles. Su comportamiento ante la crisis en toda la prensa. Sus palabras en las hemerotecas, la malversación de la administración económica del país en los libros del Estado y en los Presupuestos del Estado.

The Elephant