Decía yo, en Resumen de una vida http://bolsaycapital.com/index.php/comentarios-de-traders/491-resumen-de-una-vida

Siempre hay que estar conectado a algo importante de nuestra vida, a nuestro Yo del Trading, a nuestras operaciones, este es el verdadero lugar donde está el dinero, en el mercado. El resto es un espejismo.

Tarde o temprano nos enfrentamos a la realidad y hay que tomar decisiones.  Un operador de mercados o trader, debe de dedicarse exclusivamente a operar en los mercados,  este es el lugar donde esta el dinero, para aquellos que saben cogerlo.

Parece prudente que los apuntes personales y los gráficos de toda una vida, no deberían perderse; este puede ser el primer paso, mi paso por este mundo del Trading y así dejar algo a los demás.

El libro que pensaba editar y muchos de ustedes lo esperan pacientemente, no se hará público al menos próximamente, no verá la luz pública de momento. Quedará  a la espera de completar la experiencia del Trading, para que pueda ser un buen libro, algo bueno, que cuando se lea deje un grato recuerdo, y que sirva para  llenar las mentes de los que quieran triunfar, tanto en la vida, como en el Trading y estar a la altura de sus esperanzas y sueños. Hay muchos libros del Trading, quizás demasiados, no mancharé yo el Trading con un libro más, sin un contenido más que suficiente, para que no sea un libro de cabecera.

No es egoísmo, es la responsabilidad hacia mí mismo, y la que se asume para con otras personas, es una responsabilidad demasiado grande al menos para mí. Otra causa es el  tiempo, que es muy limitado en este momento, que a nadie puedo dedicárselo, porque  ese tiempo pertenece al mercado.

Ustedes y yo lo sabemos, que en el mercado con una buena entrada y una buena salida, el  margen es más que suficiente para una persona, sin necesidad de entrar con demasiados contratos. La decisión es clara, es el mercado, solo el mercado, el que puede interesarme, porque  el mundo pertenece solo aquellos que saben luchar.

Igualmente creo, que solo debería dedicarme a operar en el Trading, y esa enseñanza que he realizado a diferentes personas, de momento pararla en beneficio del Trading, con una disciplina a la altura de mis esperanzas. El dinero siempre está en el mercado, solo en el mercado, y nosotros queremos ser triunfadores. Nada ni nadie, puede compensar a una buena entrada y salida del mercado.

Las personas que han pasado por mi oficina, para todos ellos, esto no es una despedida, es una pausa. Parar para realizar lo que tengo que hacer, ser  Yo Trader.  Sé que han venido de cerca y de muy lejos, algunas personas para verme han recorrido una  distancia de casi 4.000 km. Saben que no quiero ser una persona pública, no me interesa ni la prensa ni la T.V., quiero ser yo.

Para todos ustedes, que conocen cómo actúo y porque soy como soy, como me comporto, más cómo amigo, que como persona que pudiera enseñar una  operativa de mercado, sin estar excesivamente equivocado.

Esta es mi razón de la decisión tomada. Siempre tienen la oportunidad  de ponerse en contacto conmigo a través del correo o del teléfono, y siempre tendrán  una respuesta a sus dudas y mi ayuda será sin condiciones.

Tendremos que dejar el pasado como un hermoso recuerdo, que siempre caminará para adelante, con sueños y esperanzas. Las cartas y correos recibidos de ustedes en muestra de su agradecimiento y amistad, me obligan moralmente a no parar de golpe, recordando y sintiendo mí gratitud por demostrarme esa amistad.

Sé, que algunos han fracasado en este mundo tan arriesgado del Trading, quizás no han conseguido superar las emociones, o no consiguen coger los giros del mercado, lugar donde siempre debe de entrarse. El control de la gestión emocional, es la capacidad de tomar decisiones de manera que mentalmente, que nuestras emociones no interfieran en nuestra decisión tomada, de hacer lo que sabemos y de lo que debemos de hacer. No tengan miedo, siempre se aprende de los errores y de los propios se aprende mucho más. Confíen en ustedes y en los gráficos, lo demás no tiene  importancia, no les interesa, solo les importa que la cuenta vaya creciendo diariamente.

También sé, que algunos incrementan su cuenta constantemente, consiguiendo superar las emociones y los temores. Algunos de ustedes  serán muy grandes en el Trading, grandes de verdad, eso será posiblemente para muchos.

No dejaré de escribir, es una obligación moral para conmigo mismo, necesito escribir para contar lo que mi mente piensa de la vida y del mercado, aunque sea yo solo el que lo lea.

De vez en cuando actualizaré  BolsayCapital.com  con algunos artículos que están cerrados al público, para que siempre puedan ver mi punto de vista, un punto de vista totalmente diferente al de otras personas, de lo que piensan o pueden pensar del mercado financiero y de la vida.

Todos nosotros, ustedes y yo, somos diferentes porque el mercado nos marca y nos hace diferentes de los demás. Para algunas personas  la estancia a mi lado,  ha sido aprender a ver la vida de diferente manera y especialmente la del mercado; mundo muy complejo pero no imposible.

Mis comentarios, mi manera de entender el mercado, alguna de mis entradas abiertas al público, son las que deben de hablar por mí, igual que los gráficos limpios, solo el precio y nada más, con entradas limpias y seguras. Siempre la realidad y la verdad, son norma de un operador de mercados, que como todos al comienzo, pasó sangre, sudor y lágrimas.

Y sin mencionar ninguno de sus nombres, a los que triunfan y a los que esperan triunfar.

Con mi respeto y cariño, un fuerte abrazo  a todos.

Barreales

©The Elephant  3/7/2018