Todos hemos leído muchas veces que unas personas usan una determinada Plataforma o Broker  para la intermediación en el mercado.

Todas esas Plataformas  Broker son creadas por grandes sociedades conocedoras del mercado, que viven de los clientes y del mercado, esta es la razón por la que actúan de determinada manera.

Si entre un grupo de amigos creamos una Sociedad  de Intermediación Broker, nuestro objetivo es ganar el mayor dinero  posible. Para ello seleccionaremos a los mejores conocedores del trading, a las personas más preparadas en las relaciones públicas y aquellos que puedan aportarnos  la mayor cantidad de clientes posibles a nuestra empresa.

Prepararemos con los mejores informáticos en creadores del  sistema de Trading, para nadie pueda hacernos perder dinero, derrotarnos o simplemente venir en nuestra contra con cierta garantía de éxito.
Para ello el SISTEMA creado, tiene que estar perfectamente diseñado par obtener nuestros objetivos, su conexión directamente al Globlex  en todos los mercados en los que intervengamos,  en todas las acciones o productos  del mercado en tiempo real en el que vayamos a intervenir.
Este  sistema dará posiciones a nuestros clientes, con el correspondiente margen de comisión y con el consiguiente beneficio para nuestra parte al proporcionarle contrapartida.
Es decir si el cliente quiere ponerse corto, nosotros le daremos contrapartida de la posición más alta del rango de casaciones o incluso superior. A la inversa si quiere ponerse largo.
Tenemos que tener en cuenta que nosotros le vamos a prestar esos títulos, nuestros o pedidos al mercado  para cedérselos a nuestro cliente. Si el mercado viene en nuestra contra no debe de preocuparnos en exceso, el SISTEMA, sacara a nuestros clientes inmediatamente del mercado si las garantías no cubren las posiciones.
No las que tenga el mercado en su momento.

La plataforma que a nuestro cliente le cedemos para que opere en el intra día o en tendencia tiene que tener suficiente rango o espacio en el precio, para que su señal enviada al mercado, lo recoja nuestro sistema siempre en la mejor posición para nosotros, como mínimo con el de márgenes de nuestras posiciones. Igualmente el SISTEMA tiene que estar preparado para que en el momento de un brusco giro del mercado contra nosotros el propio SISTEMA o plataforma no actúe, no permita la entrada ni la salida de ordenes.
Esto nos permite la oportunidad de contrarrestar las posibles perdidas que pudiéramos tener. Si el descuelgue o la subida es más excesiva de los normal. Las posiciones se cierran y se liquidan a nuestro beneficio  con cargo a nuestro cliente.
El  ejemplo el 6 de mayo del 2010, Las posiciones de los índices principales se desplomaron en segundos, permitiéndonos  que nuestro sistema liquidara a mercado todas las posiciones  nuestras, pero sin la posibilidad de que los clientes salieran del mercado en corto, por la diferencia del rango en las casaciones, esto nos da la ventaja  de que el sistema cierra todas las posiciones de nuestros clientes al no tener garantías para las cotizaciones reales, cargándolas en su cuenta he ingresándolas en la nuestra como margen de riesgo del rango de las casaciones. Cerrando todas sus posiciones contrarias al mercado.
Comunicándoles nosotros el cierre de posiciones y la reposición de garantías he ingreso de sus diferencias en nuestras cuentas.

Tenemos un negocio montado muy interesante en el cual el equipo informático es lo más importante y el sistema de nuestra plataforma es fundamental para la obtención de los beneficios, no solamente en las comisiones que cobremos si no en los rangos de precios que damos  nuestros clientes.

El SISTEMA en todo momento tiene que tener identificado al cliente; su fotografía, sus poderes, saldo en cuenta y en que producto Índice o acción esta posicionado, igualmente tenemos que tener esta información de todos loa clientes, he incluso de los asociados si los tuviéramon, para saber si las posiciones que tenemos que proporcionarles son contrarias a las que pudiéramos tener nosotros en un momento determinado.

Cualquier desviación del mercado o de las posiciones de nuestros clientes deberán de estar atendidas por una persona fija he identificada.

Ya tenemos una empresa montada para fabricar dinero con dinero y riesgo ajeno, nosotros daremos posiciones con márgenes superiores de aquellos que nos ceden y nos cuestan a nosotros en el mercado abierto.

Si hacemos lo anterior y lo hacemos bien los beneficios serán más que suficientes.
Si lo hacemos mal o nos desviamos del plan establecido sencillamente perderemos inmensas cantidades de dinero.
Las plataformas o Creadores también pueden perder grandes cantidades de dinero igualmente.
Lo anteriormente mencionado lo hacen algunas PLATAFORMAS  al exigir garantías tan pequeñas en productos muy líquidos y excesivamente volatices, ejemplo EUR/USD. No es lógico ni razonable, que con 1000 $ invertir 400.000 $. Está más que demostrado que esa garantía no llega al minuto  de cotización de esa divisa, en un momento determinado por su  fuerte movimiento y velocidad en el precio.

Durante unos días hemos comprobado distintas plataformas para  saber su funcionamiento, el resultado es el siguiente: Algunos son CREADORES por lo que siempre estamos bajos su control.
Estos tienen una empresa para obtener el máximo beneficio, sobre todo de aquellas personas que más desconocen el  funcionamiento del sistemadel Trading.

En una de las plataformas, en mi opinión era excesivamente compleja, se necesitaba mucho tiempo para su conocimiento y manejo.
En otra la dificultad de manejo no era tan complejo, pero sus rango en precios eran muy altos.
La última era más practica pero igual de arriesgada.

Parece pensar y así lo creemos que las cosas simples y sencillas son las mejores para su entendimiento y su huso.
Todas  coincidían en lo mismo, son sociedades, para ganar dinero a través de los clientes.

Algunas no tienen gráficos en tick, algo incomprensible en el mercado de hoy, siendo este gráfico imprescindible ante la enorme velocidad y fluctuación de las casaciones en las Divisas, Bonos o materias primas.

Ningún especulador serio se mete en un  mercado sin saber las posiciones del propio mercado y tampoco sin que estas estar  graficadas en tick.
Sabemos que en el mercado financiero, en un minuto ocurren un millón de cosas, y que los precios en los temas mencionados pueden tener una variación de más del 25%, en ese espacio de tiempo.

Por  las razones expuestas anteriormente, para nosotros, solo interesa la casación del tick, su graficación, que las ordenes al mercado puedan ser aquellas que están en el orden de espera de casación, es decir ver en la pantalla el flujo de entrada de todas las posiciones cortas como largas.

Para ello creemos que es necesario un transportista de datos del Globex, solo como transportista de  esa información, la siguiente decisión es que encontremos un intermediario Broker, que nos  trasmita las ordenes al mercado de todo aquello que nosotros veamos en los datos del transportista de datos.
Los costos parecen superiores pero no lo son, el transportista de datos cobra por dar la información de todos los mercados y el intermediario envía las ordenes al mercado con el costo de  porcentaje correspondiente.

Conclusión definitiva.
Las plataformas son esas empresas que anteriormente hemos creado para hacer dinero con cargo a los clientes. Con sus diferencias de contrapartida del mercado en sí mismo, para obtener un beneficio con nuestro dinero y riesgo.

Como clientes solo nos interesa que nuestra orden  sea enviada al mercado en precio y tiempo para su casación,  sin preocuparnos de los costes de la trasmisión de los datos, ni de los costes del intermediario, ya que estos son unos gastos fijos de nuestros beneficios o perdidas.

The Elephant