Trading y los Mercados

Para operar eficientemente en el ambiente del Trading diario e intra diario, necesitamos de reglas personales y limites que guíen nuestro comportamiento. Se trata de un simple hecho  que en el Trading existe un potencial enorme de hacernos daño a nosotros mismos y que los daños pueden generar que lo que uno piensa que es posible del Mercado, no siempre es real ni previsible.

Existen muchas operaciones  en el cual el riesgo de perdida  es ilimitado, sobre todo en los Futuros, sobre todo en sus grandes desplomes, que pueden ocasionar perdidas muy superiores a las garantias, en minutos o días. Vemos todos los días los grandísimos movimientos del S&P500 o del $, que en minutos pueden liquidar las garantías de los contratos, por su grandísima fluctuación. Todo ello nos tiene que tener preavisados de los riesgos que adquirimos sino tenemos el control en el más minimo espacio temporal, en el que los precios están cotizando y moviendose en una de las dos direcciones, alcistas o bajistas.

Para evitar esa posibilidad de hacernos daño a nosotros mismos,  tenemos  que crear una estructura interna  en la que se forme de una disciplina mental, solida, segura y llevada con las más extricta disciplina, que siempre  nos guíe y siempre sepamos en el momento de entrar y lo más importante en el momento de salir de las posiciones. Para todos nosotros uno de los mayores placeres, es ver el cierre de ( posicion cerrada). Siempre que actuemos de la manera que más nos beneficie economicamente y  mentalmente.

Esta estructura tiene que existir dentro de nosotros, física y mental,  que nos diferencie y nos separe de lo que sucede de todos los medios de comunicación, que siempre nos llevaran a confusión y a la toma de decisiones tarde y erróneas.     Debemos de conservar como propia, nuestras propias convicciones y estrategias, con la más estricta disciplina de los criterios propios en los movimientos de los precios, siendo solamente el precio el único valor o norma para nosotros.

Los mercados  proporcionan la estructura en forma de un modelo de comportamiento único, siempre nos dicen cuando hay una oportunidad de compra o de venta. Es nuestra obligación aprovechar  esa información para la toma de las decisiones oportunas.  Ahí termina la estructura con una simple indicación de compra o de venta, y nosotros somos los que debemos de interpretar  esas indicaciones para la toma de posiciones largas o cortas, tanto en acciones, divisas o futuros.
De la perspectiva de cada persona  vería el criterio de la toma de decisiones y se entenderá de una manera personal, la forma de entrar en el Mercado.
En el Mercado no hay principios, ni reglas, no hay nada, solo fines, y esos fines son los resultados de nuestras operaciones al cabo del día, de la semana, o del mes.

Aunque los mercados estén cerrados, los precios se siguen moviendo durante todo el día y la noche hasta la nueva apertura del día siguiente del Mercado. No hay ni un solo día que los precios que cerraron hoy, sean los mismos del día siguiente, siempre son variables, todo el dia y toda la noche.
Nada ni nadie nos prepara para funcionar  eficientemente en un entorno de la variación diaria y constante de los precios, somos nosotros mismos los que tenemos que prever esa proyección, guiándonos por los Índices principales, en este caso el S&P500.

Toda esta variación en los precios nos hace  que por otro lado estudiar los factores humanos, la facilidad con que los seres humanos creen en  lo que quieren creer, o sus mentes les dicen lo que quieren creer, sin ser esta la realidad de las cosas y como  permitimos dejarnos influenciar  por  la codicia, por en miedo a la perdida en un determinado  valor.  “ el temor y la esperanza  siguen siendo igual que antes, no ha experimentado cambio, por lo tanto el estudio de la psicología del Trader es tan valida antes como ahora”. Las armas y las formas  cambian pero las estrategias jamás cambiaran.   Por ello “ la suposición de que la gente, en un futuro  seguirá cometiendo los mismos errores que se cometieron en un pasado”.

Antes de nosotros nos han precedido muchísimas personas, más firmes, más sólidas que nosotros y también más preparados, unos tuvieron éxito y fracasos y siempre su comportamiento fue el mismo,  volver a aprender de los errores cometidos y del comportamiento del conjunto de la manipulación de las masas. Ese fue su gran aprendizaje, el nuestro debería de ser el mismo.

En el día de hoy con las grandísimas computadoras podemos y debemos de seguir a los mercados en decisiones de segundos, esa es nuestra suerte y nuesta posibilidad.

Los gráficos siguientes  indican el anterior comentario
    

S&P500
GRAFICO DIARIO
Forma doble mínimo, rompe directriz bajista, supera resistencia, se vuelve fuertemente alcista.

S&P500
GRAFICO 5 MINUTOS
Movimiento lateral, supera la resistencia y se vuelve fuertemente alcista.

EUROSTOXX
Grafico 1 minuto
Movimiento lateral, supera la directriz bajista y la resistencia, se vuelve fuertemente alcista. Al mismo segundo y hora que el S&P500

BSCH
GRAFICO 1 MINUTO

La manipulación de esta empresa por su CUIDADOR, es sencillamente descarada.
Misma hora, mismo minuto y mismo segundo, hace el mismo movimiento que el S&P500.
Se ve a la perfección donde el CUIDADOR para los precios a la espera de la decisión del S&P,  a continuación hace lo mismo que el indicado Indice. Cerro el mercado a las 17,30, en caso contrario tendría el mismo gráfico de 1 minuto que el S&P500.

La oferta y la  demanda no existe para aquellos que quieran sobrevivir como Traders, y sin disciplina es IMPOSIBLE

2/7/2011

The Elephant.