FTSE 10/6/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

11:08:12

"Somos la suma de nuestra experiencia" Livermore

"Un hombre debe creer siempre en sí mismo y en su juicio si piensa ganarse la vida en este juego. Por eso es por lo que no creo en las recomendaciones de valores concretos". Livermore

Nadie podrá nunca creer que soy uno de los mayores seguidores de Livermore,  el libro sobre su vida a partir de la mitad, cada página, cada frese, es una obra de sabiduria y psicología. Las frases anteriores describen el porque los traders debemos de intentar imitarle en lo operativo.

Esta entrada de ayer en posición corta en el gráfico de 200 tick, podría decirse que es una imprudencia de las grandes, al estar en resistencia horaria y en tendencia alcista diaria. Cierto es que en todo el día hasta las 17 horas nos estuvo mareando a más no poder, sin poder dejar un STOP con cierta seguridad.

Pero... su entrada era en el punto correcto, los precios no conseguían superar la fuerza relativa alcista en techos. Bajo y volvió a subir hasta máximos y así nos tuvo en la incertidumbre de si la posición era acertada o podría saltar para arriba. El riesgo era 1/10, una proporción para arriesgarse. Si se gira en la posición abierta nos quitaría 6 puntos y en el caso contrario le quitaríamos 50.

El objetivo está en el gráfico de una hora.

Una de las cosas que puede influenciarnos psicológicamente y cansarnos, es el hacernos este mareo diario del sube y baja hasta que toma tendencia. El programa permite poner o quitar de los gráficos las posiciones, en este caso las hemos quitado para que no nos estrese y anotar en un papel el precio en el que hemos entrado, para posteriormente ver el precio numérico en la plataforma con el resto de los Indices. Es decir entro en …… y la resistencia absoluta está en..... si está 5 puntos por debajo, mientras se mantenga por debajo de nuestra posición, no deberíamos de sentir ni temor ni angustia de ningún tipo. Si sube los 5 puntos por encima de donde tenemos el máximo del cuerpo de la vela, la decisión es clara. La boleta que está abierta cerrarla.

El mercado se movera y esperamos que sea a nuestro favor, cuando nos rompa la directriz bajista o cambie el color de las velas en gráficos de 100 tick. Desaparecemos de la posición abierta.