FTSE. Proteger la posición

Escrito por Super User. Publicado en Índices

“Calcular exactamente el momento de entrar y salir del mercado es fundamental en las operaciones con futuros, y mucho más difícil y frustrante que el análisis del mercado.” (John J. Murphy)

“Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – Abogados, Médicos, Científicos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones.” (William Gann)

Proteger la posición es la única oportunidad para el propio control emocional en el momento de operar. Porteger la posición...proteger la posición, siempre, siempre, siempre.

Esta entrada del anterior gráfico de días pasados dio la posibilidad de abrir posiciones cortas a primera hora. Esta segunda entrada ante toda lógica se abren posiciones largas. Es un riesgo, el operar siempre es un constante riesgo  y cada uno de nosotros operamos de una manera diferente a los demás. Personalmente tomo las decisiones sobre gráficos horarios, acompañados de gráficos menores 100-50-25 tick. Pero las entradas las realizo en 25 tick. Cierto es que ningún trader del mundo acierta todas las posiciones, pero parece razonable acertar de diez entradas, siete entradas.

En estos gráficos verán las entradas. Es indiferente los puntos que nos hayan dado, lo realmente importante es proteger la posición para no estar equivocados. Siempre proteger la posición y luego dejar que el mercado se mueva.

Alguna vez el mercado nos cerrara la posición por la protección del STOP, pero eso no debe de causarle dolor por los puntos no ganados. Lo importante es proteger la posición para no tener pérdidas para posteriormente aplicar cada operador su propia estrategia de, soportes resistencias y ruptura de directrices rotas, es… “a mercado”

1/7/2014 10:06:09 

Grafico 1 hora. El mercado se ha movido según la previsión.  Este es el momento de esperar el próximo movimiento