Nasdaq 10/7/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Nasdaq 10/7/2014

Este Índice desde el arranque en tendencia alcista del 9 de marzo del 2009, no ha dejado de subir sin ninguna corrección, estando en este momento en las cercanías de máximos del año 2.000 sin la dilatación del mercado o de la propia euforia del mismo.

Es un gráfico con la misma verticalidad que el anterior subida, y parece ser que las circunstancias de los acontecimientos sean los mismos. La ruptura en el momento que de señales de su ruptura, creemos que será de la misma forma de vuelta en “isla” con la misma virulencia y con diferencias de cotización que pudieran ser de 500 puntos diarios, la causa o motivo es desconocida al igual de cuando ocurrirán los acontecimientos.

Su ruptura será para poner a muchos de rodillas y las tecnológicas o los bit x bit, pudieran ser en un futuro como las señales de Tam-Tam.

La siguiente frase del Sr. Livermore nos define su posible realidad. “Los valores se manipulan hasta el punto más alto posible, y después se venden al público en el descenso”.

El Sr. Paul Tudor Jones en una caída limitado del crack del 87, muy limita a la que pudiera hacer el Nasdag, se hizo millonario en posiciones cortas. Hay que admitir su valor por mantener las posiciones abiertas, esto hace que sintamos admiración por su persona, igualmente porque respeta la flora y la fauna y por su celebre frase sobre su jefe.

“Eli Tullis era el mayor hijo de puta que jamás he conocido. Me enseñó que el trading es muy competitivo y que tienes que lograr salvar tu culo bajo toda circunstancia. No importa cómo lo hagas, hay enormes subidones y bajones emocionales psicológicos en este negocio.”

Créditos hipotecarios de riesgo – 2008

Enron y Worldcom – 2002

Crisis del 11 S – 2001

Punto com – 2000

Invasion de Kuwait 1990

Lunes Negro - 1987

El crack Ruso – 1998

La siguiente imagen es un recuerdo para no olvidar. Una generación tardaron en recuperar la cordura.