Música para el Dax 7/8/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

http://youtu.be/Hb241bBTwxg 

16:05:41       El intradía es apasionante….. terriblemente demoledor

El  Dax es un índice que apasiona a muchas personas y muchos profesionales lo tienen como índice de operativa. Pero… ¡Condenado DAX! …

Tiene unos rangos diarios, es decir una diferencia de movimiento diario que puede llegar a los 250 puntos. Y nadie que crea en el mercado o que crea en si mismo, aguanta una operación con 200 puntos en contra. Bueno……algunos sí que lo aguantan, no 7 puntos que pudiera ser el STOP de entrada.

Por eso nosotros contradecimos a muchos, posiblemente a casi todos. El intradía es un trabajo de profesionales que solo deben de esperar el momento oportuno para la entrada y entrar. Proteger la posición y esperar que el mercado nuevamente vuelva a girarse contra su posición para cerrarla. Cerrarla sin contemplaciones. O somos traders o somos adivinos. Cada uno de nosotros debe de decidir lo que desea ser.

Es cierto que no conseguiremos los 200 puntos que se mueve el Dax con una sola entrada salvo excepciones, pero en varias si es posible que lo consigamos y posiblemente más.

Parece lógico pensar que el mercado es psicología para todos los que operamos, para el 99% seguro que los es. Porque unos pensamos que sube y otros piensan que baja y eso se refleja en cada tick de cada transacción. Por lo que……el resto son precios. Ordenes que entran en el mercado, cuando Ud. decide enviarla o cuando yo creo que debo de enviarla.

La emoción se refleja en cada movimiento, algunos piensan,… que miedo… pero el miedo desaparece cuando se tiene la convicción de que se arriesga 1 para coger +5. Haremos entradas fallidas, de eso no se escapan ni los propios Creadores de Mercado, que también operan.

Una buena entrada le da la garantía de quitarle un mínimo de 50 puntos, pueden ser en contratos grandes. Nosotros creemos que deben de ser pequeños, por los efectos pcológicos que producen y por la velocidad que tiene este Índice en momentos determinados, que pudiera causar el efecto pánico que obliga a salir, sin razonar el porqué.

Como hemos dicho, si su conocimiento es grande, si su riesgo es grande, y su cuenta más grande, ponga un 0 más a cada posición o si le parece poco, ponga dos 00, aunque esto ya es para pensarlo dos veces.

Si a un Índice como este solo consiguen quitarle 25 puntos en un mes, algo no funciona correctamente. Deberán de mirar el porque y que causa produce ese resultado.

El mercado no es el que falla, el que falla es Ud.