Música para el DAX 14/8/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

http://youtu.be/_wT620FGBgs

16:45:41

Grafico semanal. Este gráfico esta puesto en esta Web en Posiciones reales de mercado

¿La entrada del día 11 y la de hoy fue una aventura? En ningún caso. Los gráficos están hechos para mirarlos y luego razonar su comportamiento. Recuéntense del Sr. Livermore “la cinta lo dice todo” El punto de entrada del día 11 parece lo más irracional del mundo. El mercado dijo lo contrario. La entrada del día de hoy parece una temerosidad. No lo fue tanto.

Este gráfico indica que los precios se están apoyando en 9.000 o sus cercanías y si no son bajistas, son alcistas.

Momentáneamente los precios están apoyados en el soporte. Si rompe ese soporte entonces podremos hablar de un Dax bajista, delante de ustedes lo tienen.

¿Es rentable arriesgar 7-10 puntos para coger 200 o 1.000 puntos? No hace falta la respuesta.

Somos operadores de mercado, nada de adivinos, nada de analistas, ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es intentar acertar en la entrada, comprar para vender más alto, vender para recomprar más bajo. Somos lo que somos.

Dax, entrada con fallo. En el gráfico de 1500 tick tenemos como los precios están haciendo soporte. No hay duda entramos largos. Miren donde entramos y el porqué entramos.

A las 8,57 horas abrimos 1 largo, el precio retrocede y el STOP nos saca sin pérdidas ni ganancias.

9:12 horas intentamos nuevamente 1 largo y el mercado nuevamente retrocede y nos saca con 2,3 puntos de pérdida, nos cierra la posición el STOP.

11:01 horas, lo intentamos nuevamente con una posición larga y la protegemos en el punto de entrada, si el precio se gira saldremos sin pérdidas y no abriremos ninguna posición hasta que abra el mercado americano. Si toma tendencia alcista subiremos la recompra a las cercanías de 9.260, lugar de formación del segundo módulo alcista de Elliott o de la segunda onda como Uds. prefieran.

11.30 horas se cierra la posición “a mercado” ya que no tiene fuerza para superar el objetivo marcado de momento. Entre la diferencia de entrada a la salida tenemos 90 puntos desde las 10,49 horas hasta las 11,29 horas.

La pregunta parece sencilla ¿se puede trabajar en el intradía o en tendencia diaria?

Hay dos opciones si Ud. esta mentalmente preparado para aguantar 200 puntos en su contra Si. Si Ud. no esta preparado mentalmente para aguantar 25 puntos en su contra No.

El mercado y el travieso DAX es la mayor máquina de destrozar sentimientos y emociones. Por lo que si hace una buena entrada aguántela, si hace una mala entrada salga corriendo más que el correcaminos. Más vale cobarde vivo que valiente muerto.