TFSE 20/8/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

16:20:39  FTSE. Grafico 1500 tick, podríamos decir que confundirse en un gráfico como este es prácticamente imposible, pero eso no lo podemos decir, si no controlamos nuestras emociones y aplicamos lo que nos dice el mercado. Al igual que si fuéramos ingenieros navales, para la construcción del mejor barco del mundo, tendríamos que aplicar todas las tecnicas modernas, para cumplir el objetivo.

La hermosura de este gráfico lo dice todo, tres impulsos alcistas y este último incompleto, por lo que esperábamos que se parara en el soporte y que rebote un porcentaje mínimo del 0.318 de Elliott.

Gráfico de 100 tick, desde últimas horas del día de ayer tenía una tendencia netamente bajista al estar haciendo máximos, solo se podrían abrir posiciones cortas, tal como hicimos.

A las 15 horas, se ha apoyado en el soporte horario y en el gráfico de 1500 tick. Deja de ser bajista. Se cierran las posiciones cortas y si se quiere hacer trading por la tarde solo cabe una posibilidad al cerrar los cortos. Abrir largos y que los dioses repartan suerte y el STOP que nos proteja.

Gráfico 1500 tick.  Ya que esos...(?) tipos no han visto Hamlet, ni han leído a Willian Shakespeare y por lo tanto no saben para que se usa un estilete, al igual que los Samuráis usaban su espada cuando habían perdido la dignidad para vivir con los demás.

Ya, que Ana Mato no nos dice donde coñ0 se fabrica un jaguar. Ya, que los Jordi, no nos dicen cómo llenar la buchaca, sin trabajar. Ya, que los folclóricos de los Ere no nos dicen cómo "asar" una vaca con billetes. El escándalo del clan Pujol, es la ruptura de los sueños, lo de Bárcenas no se queda corto, tremendo lo de los ERE, lo del Malaya casi una parodia. Cómo los demás corruptos de este país, de izquierdas, de derechas, del centro, y.... los clanes empresariales... no nos dicen el porqué no dejan de hacer el egipcio. Que si todos ellos volaran destrozaría el turismo, ya que taparían el sol de este país y yo....no podría ir a la playa.

Cómo, los magistrados no cogen este toro de la corrupción por los cuernos y se olvidan de los roba gallinas, de los trilleros de la Calle Mayor. Es decir coger a los peces gordos. Tiene más alimento y da más de comer una ballena, que una sardina. Tener el valor de ponerse la toga por los hombros y el Derecho Penal con el hilo de la dignidad para aplicarlo a rajatabla, para que este país pueda sentirse orgullo de ser los que son gentes, casi la totalidad de las personas, con la excepción de las mencionadas.

A lo nuestro, al trading, trabajo tan honorable o más que aplicar el Derecho. Para esto último como decía el Sr. Churchill "solo hacía  falta ser una buena persona y si se tenía un poco de conocimiento de Derecho, mejor".

Así que a la nuestro, que muchos sudores nos hacen pasar estos condenados de Creadores del Mercado, que parece que me conocen mejor que mis padres. Saben lo que pienso, lo que digo y como lo hago. Condenados Creadores, como sigáis así seré el mayor consumidor de tila del mundo.

Por eso debo de estar sereno, porque para el trading, es cuestión de nervios de acero, mucha sangre fría y mucho coraje. El resto es mercado

Gráfico 1500 tick. Mirando este gráfico tenemos una micro onda de inicio muy pequeña nosotros la consideramos como una onda de arranque incorporada en la onda principal, a continuación tiene dos ondas mas, la última tiene un rango inferior a la precedente, que pudiera ser completada si supera la resistencia y llega a 6.828, siendo entonces una onda compleja y dilatada.

Pero el mercado es el mercado y a nosotros nos interesa coger al mínimo en esta mañana unos cuantos puntos antes de que tome tendencia alcista, si es que la toma por lo que abrimos unos cortos.

Grafico 15 minutos. Este gráfico nos dice que no tiene fuerza relativa para subir para arriba, al menos tendra una ligera corrección. Por eso intentamos abrir unos cortos y esperar que baje a las cercanías de 6.750, lugar donde tenemos la orden de recompra.

Si el precio toma mucha velocidad en la caída, bajaremos la recompra a mínimos. Si en el gráfico de entrada de 15 minutos nos rompe la directriz bajista cerramos. Estamos equivocados.