Música para el Dax 21/8/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

http://youtu.be/QnHSMOC03GM

10:10:37   Grafico 1 hora. El mercado abrió fuertemente bajista y cuando el Dax cae, cae de verdad a una velocidad del rayo. Por eso nos deja a casi todos con la boca abierta esperando para ver que diablos va hacer.

Pero…..si Ud. quiere ver las bacterias que hay en la vida, no puede verlas a simple vista, necesita un buen microscopio para poder saber que es lo que hay y lo que hacen.

Grafico 15 tick, ya se que ustedes dirán que eso es un trabajo de locos, que hace lo que se llama el ruido del mercado. Muy bien, todo eso y mucho más, pero un 15 tick son las transacciones realizadas en ese espacio de tiempo. Y…. sabemos que en una transacción puede haber hasta 222.000 contratos. Como por ejemplo en el Bund. En el Dax son menos pueden ser de 10/25 transacciones en cada tick y juntos los 15 tcik hacen lo que ustedes tienen delante.

En un gráfico mayor Ud. no muchos se atreverían abrir una posición larga ni después de haber bebido 6 botellas de vodka. Se pondrían corto porque los gráficos mayores decía que era bajista.

Pero a nosotros nos interesan las transacciones del momento, dentro de 15 minutos nadie sabe donde van a estar los precios a excepción de los creadores de mercado, y si alguien lo sabe que lo demuestre.

En este gráfico de 15 tick vemos como hizo un giro en el mercado al romper la directriz bajista y que tenía la posibilidad de rebotar. Todo preparado. Entramos 9.286, subimos el STOP muy rápido pensado que llegaría a la resistencia de 9.302 y que tendríamos el STOP fuera del lector de ordenes, pero no fue así nos saco por una diferencia de 4 puntos.

Entramos nuevamente cuando pensamos que la tendencia ya es sostenida y protegemos la posición cuando el lector de ordenes esta fuera de nosotros. La orden de recompra en las resistencias de días anteriores. ¿Fueron pocos puntos? Para 20 minutos creemos que no, aunque preferimos coger 300.

Llego a ese lugar, nos cerró la posición y lo supero ligeramente. Tiempo transcurrido 20 minutos.

El resto será mercado, que previamente tendremos que pensar que decisión tomamos.