Lunes 25/8/2014. Indices

Escrito por Super User. Publicado en Índices

07:52:340

El Nasdaq, su proyección sigue siendo alcista.

El S&P500 igualmente sigue siendo alcista. El Dow alcista igualmente.

El Dax es el que ha tenido una corrección más importante que el resto de los demás Indices principales.

Tenemos marcados las directrices y el soporte, más los porcentajes de Elliott en su posible caída. Cuando los Indices mayores decidan retroceder, en el Dax serán de vértigo sus bajadas. En este caso ya tenemos decidido en quien ponernos cortos en tendencia principal, el Dax. Mientras, esperaremos pacientemente.

Lo se, lo sé…. el libre mercado no existe, igual que no existen los Reyes Magos “son los padres”. Aquí…. en esto que llaman libre mercado los técnicos fundamentales. Alguno de ellos deben de convencerme del porqué el S&P500, que representa las 500 mayores empresas de EEUU, el Dow las mayores empresas de Nueva York y las 30 cotizadas en el Dax, hacen todos exactamente lo mismo en la misma fracción de casación. Estando cerradas  a esa hora las bolsas de Chicago y Nueva York.

¿Todas las personas pueden ponerse de acuerdo? NO. Es prácticamente imposible y algunas cosas no son posible, y otras son imposibles.

Nosotros los que pinchamos “a mercado”, los que pasamos sudores y lágrimas, los que sufrimos los sinsabores de estar a veces equivocados. Estos gráficos siguientes nos dicen las casaciones. Como nos decía Livermore “la cinta lo dice todo”. En este caso no son las personas que operan las que forman los gráficos, sino las máquinas que nos dan posiciones y nos las quitan.

Que el Dax suba 51 puntos en 5 minutos, son muchos puntos para una posición, en la misma proporción que lo hicieron el S&P500 y el Dow.

Por eso los traders trabajan con gráficos muy sensibles, los de tick. Por eso los llamados especuladores, o los que manejan fondos trabajan en gráficos diarios. La rentabilidad de estos últimos, el mayor de todos ellos no llega a un 50 % anual.

Por eso el Dax, es mucho Dax..., es para personas que trabajen en esos espacios temporales tan cortos y con gráficos muy comprimidos, con volúmenes no excesisavamente altos, ya que las casaciones son en fracciones de segundos, y cuando sube, sube. Cuando cae….cae de verdad, o sube de verdad.

El Dax, es para estar delante de la pantalla constantemente con la boleta preparada para enviarla al mercado. Enviada y la casación esta hecha. Para salirse, igualmente enviar la orden y en una fracción de segundo esta Ud. fuera.

Aguantar 174 puntos en su contra, es de locos. No es tener valor, es ser un imprudente, ya que el STOP se invento para proteger la posición, en 10 puntos máximo, el resto es salirse.

¿Qué, pasará cuando el Dax caiga 400 puntos de golpe? Porque cairá, o ¿acaso alguno de nosotros que se dedique a esto, no sabe que esto va a pasar y que será con tal velocidad que tendrán que suspender la cotización?. Igual que suspendieron la cotización en el S&P500 en el 2009. El 10% en el Dax, son 900 puntos. Y esos puntos no hay quien los aguante por muy grande que sea la cuenta.

Más vale cobarde vivo que valiente muerto.