Dax para casi nadie. 27/8/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

El Dax, un Índice casi diabólico por sus giros y por los movimientos tan bruscos que tiene. No es un Índice para expertos, no es un Índice para vendedores de libros, no es un Indice para aquellos vendedores de sueños, que dicen que la riqueza se hace en dos horas y  mucho menos es, para aquellos que dan cursos. Ya que necesita todo el día de trabajo y un coraje del que  muchos carecen. No es un Índice para casi nadie que no conozca como se mueve el mercado de verdad. Y se mueve como un caballo salvaje al que no se puede domesticar, casi parece un condenado demonio. Es un auténtico especialista en vaciar cuentas.

Ayer día 26 por la mañana el STOP nos cerro la posición abierta del día anterior por la tarde, estaban protegidas las posiciones con el STOP correspondiente y se tenía orden de recompra en el porcentaje que creíamos oportuno, en un posible soporte. A partir del cierre de la posición, tomo tendencia alcista con el resultado que tenemos delante en los gráficos. De 9.521 subió en una clara tendencia alcista hasta 9.592 al soporte/resistencia del gráfico diario.

Es uno de los índices  que más puntos diarios tiene de variación, es para trabajar con gráficos muy reducidos, con una cierta experiencia de cómo se mueven los Indices y este en especial. Ya que tiene una coordinación casi perfecta con el S&P500 y con el Dow. Es indiferente que haya noticias en Alemania o en EEUU, el comportamiento de todos ellos es el mismo. Y las reacciones que tenemos que tener, deben de ser las mismas para los Índices principales.

Operar en estos Índices, no es lo mismo que operar en las materias primas, o en las divisas. y mucho menos en el Ibex 35 (el mayor CHICHARRO de la era moderna). Cada grupo operativo en los que apostemos es diferente, tenemos que conocerlo y actuar de la manera que cada uno de ellos reacciona ante el Mercado.

Grafico 1 hora

Grafico 1500 tick

Grafico 15 minutos

Grafico 100 tick