Música para el DAX 29/8/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Ces Petits Riens - Stacey Kent

07:22:54     La canción es...para mi viejo amigo "el frances" que operamos casi parecido y... "cuando ve una vaca llora".

Después de este comentario descansaremos unos días. Las mareas son largas y el mar es en calma, los vientos alisios nos dan una temperatura de 20-27 grados y el agua de 18-22. Lugar ideal para relajar nuestras mentes traviesas y encontrar la distracción y la paz que deseamos, para regresar con ganas de tomar una buena tendencia.

No siempre cortos

El día 27/8/2014 hicimos el siguiente comentario. Dax para casi nadie. 27/8/2014. Acompañado de los gráficos correspondientes.

En este gráfico de 1.500 tick dio punto de entrada en la apertura de Frankfurt  en posiciones cortas, para caer y apoyarse en el soporte. Después de cerrar los cortos, la decisión era la contraria, abrir posiciones largas (ese 30% de las operaciones)

En este gráfico de 50 tick, ponemos una orden por encima del lector de órdenes, desde 9.246 coge la orden pega un salto y en segundos sube 22 puntos. La entrada parece buena, la tenemos protegida. Lo intentamos con una nueva orden un poco más arriba.

Poco despues creemos que la entrada pudiera ser no tan buena como en un principio creíamos y subimos el STOP al máximo de protección, al ver que no se esta formando un nuevo módulo alcista en el gráfico de 100 tick. En 25 tick controlamos el movimiento de la última orden de compra que teníamos. Subimos el STOP para proteger los beneficios, al ver cómo el S&P500 empezaba a girar temiéndonos lo peor. Estar equivocados, la entrada pudiera ser buena pero no tiene fuerza en el rebote. Cerrando la posición “a mercado” sin esperar para que el STOP nos sacará ante el giro vilolento del S&P500.
El mercado se giró para volver a los mínimos donde entramos.

No todas las entradas seran acertadas para quedarnos en una micro tendencia, eso es imposible, por lo que cuando uno esta equivocado, es que esta equivocado y solo se puede salir del mercado, a la espera de un mejor movimiento.

Aguantar posiciones en contra jamás se aguantan. Uno puede equivocarse en la entrada, pero no debe uno de equivocarse en aguantar una posición que pudiera ser posiblemente perdedora.

La bolsa se invento para ganar dinero, no para perderlo. Un trader que se precie de usar ese nombre, es lo primero que tiene que tener en su cabeza. No se aguantan retrocesos por nada del mundo. Porque nadie en el mundo sabe cómo se va a mover el mercado y el DAX mucho menos.