Nasdaq. Todavía no es bajista

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Nasdaq gráfico mensual. Ustedes igual que yo tendrán la misma observación. Desde que empezaron a cotizar las nuevas tecnologías, subió en vertical con la intención de llegar a Marte antes que los americanos, para posteriormente corregir con una caída de 4.000 puntos.

Del año 2003 al 2008 el precio reboto hasta las cercanías de 2.200 para posteriormente caer al soporte de la gran caída, o crack de las punto com.

En marzo del año 2009 ha formado una tendencia alcista sin ninguna corrección y la proyección sigue siendo alcista hasta este momento.

Grafico semanal. Doble mínimo para tomar tendencia alcista con una velocidad de subida, que no parece real. Supera el canal alcista y su verticalidad es realmente alta. La directriz desde el año 2013 sigue siendo alcista sin figura de vuelta, por lo que no podemos abrir posiciones cortas hasta que se rompa la directriz alcista y nos indique que tiene posibilidad de girar. Recordando que todo lo que sube en vertical baja en vertical.

Para los bajistas, para los cortos, este gráfico es un sueño que desean realizar, ya que una caída desde este punto puede ser realmente importante.

Pero ojo, una tendencia en movimiento, es una tendencia en movimiento y es más probable que continúa a que de la vuelta. Por lo que necesitamos una señal de giro en el gráfico semanal antes de entrar.

El posible resultado por adelantarse a las posiciones bajistas.  Este comentario lo envié a un amigo trader, el que "cuando ve una vaca llora" y me reenvió un correo con lo siguiente:

John y los osos
"John estaba emocionado con su nuevo rifle, así que se fue a cazar osos.
Se encontró con un pequeño oso de color marrón y le disparó. Fue entonces que sintió un golpecito sobre su hombro y se dio vuelta para ver un gran Oso Negro que le dijo:

"Tienes dos opciones. O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo" John decidió inclinarse....

Aunque se sintió dolido por dos semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza. Inició otro viaje para encontrar al Oso Negro y cuando por fin lo encontró le disparó.

Entonces sintió otro golpecito en el hombro. Esta vez era un enorme Oso Grisáceo que estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y este le dijo:

"Esto te va a doler más a ti que a mí, pero tienes dos opciones. O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo". Una vez más John pensó que era mejor perder su dignidad, que... la vida.

Aunque consiguió sobrevivir, pasaron muchos meses hasta que logró recuperarse. Ultrajado y humillado, se dirigió de nuevo al bosque con una sola meta, venganza... venganza.
Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó. Fue entonces que sintió un nuevo golpecito en el hombro, se giró y vio un gigantesco Oso Polar mirándolo fijo, que le dijo":

"¡Admítelo John, tu no vienes aquí a cazar!...."