FTSE 15/9/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Hay dos trader que viven en la actualidad por los que siento un gran respeto y admiración. Los dos se han hecho ricos con una forma de operar que nosotros pretendemos imitar para conseguir los mismos objetivos.

Al Sr. Dan Zanger por su valentía y el Sr. Paul Tudor Jones, por el mismo valor y la mordacidad de sus frases 

“Eli Tullis era el mayor hijo de puta que jamás he conocido. Me enseñó que el trading es muy competitivo y que tienes que lograr salvar tu culo bajo toda circunstancia. No importa cómo lo hagas, hay enormes subidones y bajones emocionales psicológicos en este negocio.”

“Yo creo que el mayor dinero se hace en los giros del mercado. Todo el mundo dice que se mata tratando de recoger la parte superior e inferior y que hace todo su dinero jugando a la tendencia en el medio. Pues bien durante doce años he estado perdiendo la carne en el medio, pero he hecho un montón de dinero en partes superiores e inferiores”.  El Sr. Tudor se puso corto en el 1987 y el resultado fué el que le dió el éxito. 07:45:47

Gráfico 25 tick. Ponemos una posición corta de 2 minis (siempre creemos que deben de entran en minis). Si se tiene seguridad y experiencia, pudieran ser 20 contratos o 5 contratos grandes.  En esta entrada estamos dispuestos a perder 4 puntos, que es donde hemos puesto el STOP, lugar donde por encima estarán los Creadores en posiciones largas.

Ponemos la orden de recompra un poco por debajo  del soporte del gráfico de 15 minutos, pensando que pudiera caer hasta ese punto con una dilatacion.

FTSE gráfico 15 minutos. El precio esta en un movimiento lateral desde el día anterior. Los creadores de mercado están lavando abajo y arriba, es decir cerrando las posiciones y dando contrapartida en esos puntos. En 6.820 puntos lo tienen como tendencia alcista, pero no es así, en ese lugar ellos se están poniendo cortos contra la mayoría que son largos.

La entrada en una posición corta en este punto parece una temeridad. Nosotros creemos lo contrario.

Grafico 50 tick, nos casa la posición y a continuación la protegemos para que no entre en mingún momento en pérdidas si el mercado decide girarse.

El precio cayo en dos minutos y medio hasta las cercanías donde teníamos el STOP de recompra sin coger la posición por un punto y medio, por lo que se cerro “a mercado” al ser concientes de que tendría un rebote. Rebote que en ningún caso llego al STOP de protección de la entrada, para posteriormente caer hasta 6.787 a las 18 horas.

Quienes cerraron la posición en el giro hicieron bien, quienes se mantuvieron hasta la formación del segundo impulso bajista, igualmente hicieron bien.

Cada uno de nosotros somos un mundo distinto al resto de los traders, uno un mundo y todos mundos diferentes. Pero lo realmente importante es la entrada. La entrada es lo importante y nunca aguantar una posición perdedora.

Esa forma de entrar hizo millonario al Sr. Tudor y al Sr. Zanger.