S&P500 29/9/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Grafico mensual S&P500.

En ningún momento el Indice más grande del mundo, nos esta dando señales de giro del mercado para poder abrir posiciones cortas en vencimiento. Por lo que nos esta obligando a trabajar en el intradía. Hasta que no forme máximo, no cabe ni una sola posición corta en tendencia bajista.

Grafico S&P500 semanal.

Todos están pendientes igual que todos nosotros, previendo y mirando cual será el final de la tendencia del S&P500. Si está haciendo máximo diario, o sencillamente está en un amago bajista para pillar a todos los cortos, que en la subida se quedaron “lelos” mirando y esperando una correcciónde de una caída para ponerse a cubierto. Es decir, sí ha realizado un máximo definitivo temporal, o si sencillamente es un lavado de cortos para todos aquellos que no están en sintonía con su tendencia diaria o intradiaria.

En el mes de marzo del 2009 los precios hicieron un doble mínimo para tomar tendencia alcista que continua hasta el día de hoy.

El 9 de marzo del 2009 hizo la formación de un doble mínimo para tomar tendencia alcista y formar un impulso alcista hasta mayo del 2010 con una corrección del 0.318 de Elliott, desde ese punto los precios rebotaron hasta 1 para corregir casi la totalidad de lo subido y caer hasta el punto 2 con la formación de un doble mínimo agosto y octubre. Por lo que a nuestro entender este es un modulo completo alcista 0-1-2 ya que el segundo impulso no tiene ni la proporción que el primero y si tiene una corrección del 80% por lo que, la Teoría de Elliott es superada en el porcentaje correspondiente.

A partir de 2 tiene un nuevo impulso alcista a-b-c y un rebote hasta las cercanías de? este impuso tiene una proporción inferior al anterior a-b-c. Por lo que a partir de ese momento los precios no tienen retrocesos importantes. No llegando ninguno a corregir el 0.318, lo que consideramos que es una segunda onda alcista dilatada en exceso, 0-1-2 y 2-3.

Si esto que comentamos es cierto, si la estrategia se cumple y la directriz alcista se rompe y el soporte correspondiente. Esta más claro que el agua que la corrección sería muy importante. Primeramente hasta un posible retroceso marcado en el gráfico en los porcentajes indicados. Y…. posteriormente toda la onda de 2-3.

Para todos los cortos es el sueño dorado, para los que no entienden las posiciones cortas será la depresión. Siempre y cuando la Teoría funcione, ya que la realidad puede ser muy diferente. Pero cierto es que…. no estaré largo si no supera la resistencia y si rompe la directriz alcista. Antes prefiero una muerte a la romana, que aguantar la caída de todo el mercado estando en una posición equivocada.