Para un joven llamado Javi.

Escrito por Super User. Publicado en Índices

¿Que siento ante el mercado? Sencillamente no lo sé. Tampoco se porqué muchas veces pincho tan rápido para entrar en el mercado cuando creo que estoy en la posición acertada. El sentir que estoy en lo cierto es lo que me hace actuar de esta manera. Hay que cruzar el puente del miedo para esperar la buena suerte. No intento adivinar lo que va hacer el mercado, eso no me interesa. Solo quiero hacer lo que él hace, ir en su dirección.

El mercado de hoy ha sido bajista el DAX sobre todo, pero he abierto una posición larga, en contra de la tendencia principal para quitarle 40 puntos. En ese momento era alcista en un rebote.

En esta entrada del FTSE el mercado estaba haciendo suelo, solo cabe una posibilidad abrir largos. Por eso no hacen falta osciladores ni medias móviles, nada de nada, el mercado casi siempre dice para donde va. Solo interesa el precio y lo que hacen los Creadores de Mercado.

Puedo abrir posiciones largas o cortas con lo que hace el S&P500 en ese momento, en un gráfico de 5 tick. No parece real pero lo es, pincho cuando el S&P500 toma una tendencia, para arriba o para abajo, me es indiferente. Ese comportamiento del mayor Índice del mundo es lo que me obliga a pinchar a mercado. Es la estrella polar para todos los traders. Para los marinos también

Estas entradas no son muy normal, pero para nosotros sí lo son. Me decía mi sobrino -te arriesgas demasiado- la respuesta es No. El punto de entrada es ese. El punto de entrada es el lugar donde hay que entrar, no en ningún otro. Aparte de tener siempre protegida la posición.

Es prudente y muy razonable entrar solamente en productos de mucha liquidez para poder entrar y salir en una fracción de segundo y siempre con contratos pequeños para que la cuenta no sufra por los errores que cometemos, hasta que la seguridad en nosotros mismos nos diga lo contrario. Jamás deberías de entrar en el Ibex 35, por los contratos y por la terrible manipulación que tiene. Un condenado “chicharro”.

Recuerda, el mayor capital es el conocimiento. Que los dioses repartan suerte y sabiduría.

Orden de entrada con STOP

Orden de entrada protegida con STOP de 7 puntos y recompra.

Orden de entrada protegida con  STOP

Orden de entrada protegida con STOP de 2 puntos y recompra.