Dax 13/10/2014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Grafico semanal. En este gráfico tenemos trazada la resistencia en 10.028 aproximadamente, lugar en donde hizo máximos. Retrocediendo hasta el soporte de 9.000 de finales de noviembre del 2013 en el 0.236 de Elliott, de toda la onda alcista principal. Para tener un rebote casi hasta las cercanías de los máximos anteriores. Este divergencia alcista, al no llegar a máximos y formar un doble máximo histórico. Nos dio la primera señal de que el mercado dejaba de ser alcista, para corregir con cierta virulencia.

Tiene rota la directriz alcista y la proyección es bajista. En las cercanías de 8.100 tiene el 0.382 de retroceso.

Grafico diario. En este gráfico en la divergencia bajista tenemos trazado igualmente una proyección de rebote. Esta pudiera ser primeramente del 0.230, es decir en las cercanías de 8.947. Lugar donde esta trazada una raya horizontal en rojo, en el mismo lugar donde coincide la directriz bajista principal. Mientras los precios esten por debajo de la directriz bajista, la tendencia es netamente bajista y de momento lo único que pudiéramos esperar es un rebote hasta los porcentajes mencionados en el gráfico.

Grafico 1.500 tick. En este gráfico tenemos como en la apertura en el día de hoy los precios estaban en mínimos de su proyección bajista. Y….siempre los precios rebotan, dirigiéndose hasta la resistencia trazada en el gráfico. El equivalente a un grafico de una hora.

Este Índice es uno de los que más rango y movimiento diario tiene, con una velocidad en las casaciones no apto para todo tipo de traders. Es un especialista en vaciar cuentas y en sufrir tremendos sustos por sus movimientos rápidos y variables. Por lo que parece prudente que no se trabaje en el, si no es con gráficos muy reducidos y con una experiencia suficiente para aguantar los retrocesos, que pudieran causar mas de un disgusto.

Por el cual no pondremos en el futuro entradas en real del DAX, para no confundir a ninguna persona o hacerla creer en una micro tendencia que no sea la tendencia principal. Únicamente se expondrá nuestro punto de vista que no debe de coincidir con nadie, solamente con nuestras posiciones en el momento oportuno.

La tendencia del DAX desde el día 23 de Septiembre es terriblemente bajista tal como el gráfico diario lo indica. Algunos días de caer una media de mas de 250 puntos, para posteriormente tener un rebote que pudieran ser de 100 puntos.

Hemos puesto posiciones al público con posiciones largas en una tendencia bajista, para que las personas o traders, pudieran comprobar como se coge un rebote. Todo lo que cae rebota y si un día se puede coger un rebote por ser ese el día de rebote, parece prudente aprovechar esa micro tendencia.

La mayoría de los que intervienen en Bolsa son alcistas. Es decir se ponen largo en vencimiento o contado. Los operadores o traders con una cierta experiencia, les es indiferente que el mercado suba o baje. Siempre prefieren que baje ya que la tendencia bajista es más fácil y más rápida. Cuando termina la micro tendencia bajista abren largos para recoger el rebote mencionado.

17:35:45