S&P500 4/12/2.014

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Grafico mensual.

Ante nosotros esta el Índice mas importante del mundo, el que sirve como guía de los mercados financieros a nivel mundial.

Desde el año 1.972 hasta el año 2007 ha tenido una tendencia alcista con la formación de doble máximo en el año 2.000 y 2007 para caer a los soportes de la onda A-B-C.

Desde marzo del 2009 el precio tiene tendencia alcista con unas ligeras correcciones en el año 2012 y desde entonces no ha dejado de subir, su tendencia es alcista la proyección netamente alcista hasta aproximadamente 2.144 puntos.

Si en ese punto no se para. No gira. Entonces nuevamente empezare a creer en el “sueño americano”. En cinco años ha subido lo que ha tardado en 36 años. Algo que creo que no vivamos para volver a ver una tendencia tan grande y tan prolongada en tan corto espacio de tiempo.

Debemos de entender que el S&P500 es un futuro con vencimiento trimestral, y la proporción marcada solo nos sirve para  comprender hasta donde puede llegar. Por lo que la correlación siempre debería de ser correspondida a donde pueden llegar sus subyacentes.

Gráfico semanal