Dow & Ibex 35

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Ente gráfico del Dow puesto uno encima del Ibex 35 nos indica lo siguiente:

El 9 de marzo del 2009 todos los Índices a nivel mundial dieron la vuelta, cambiando de tendencia de bajista a alcista.

El Dow entro en un canal lateral alcista que continua hasta el día de hoy, su fuerza relativa es tremendamente alcista sin ninguna corrección de cierta importancia con la excepción de la corrección de la primera onda del año 2011. La línea de regresión esta por debajo de los precios lo que nos indica un fuerza relativa muy alta.

En el Grafico del Ibex 35 puesto encima en el mismo espacio temporal nos indica que el que más rebote tuvo en un principio fue este Índice, para posteriormente corregir hasta mínimos anteriores en el año 2012-2013 para posteriormente tener un rebote de dos ondas trazadas como soporte en la parte inferior en rojo. Estando igualmente en una resistencia que momentáneamente no ha podido superar.

La fuerza relativa nos indica en que Índice o empresa debemos de entrar, y según este gráfico el Ibex 35 queda descartado por tres principios. La liquidez es muy reducida, el control y su manipulación son un descaro consentido por la CNMV. Y la posibilidad de caída, si el mercado se gira, es muy superior a la de todos los Índices principales.

Conclusión en el Ibex 35 no entramos ni cortos, ni largos.