Dow 8/4/2015

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Este es el gráfico del comportamiento del día de ayer hasta la grabación de la imagen. Había noticias a la hora indicada y el grafico dio unos fuertes movimientos tanto bajistas como alcistas.

Nosotros somos lo que somos y hacemos aquello en lo que creemos. El precio cayo con cierta virulencia hasta el soporte anterior en las cercanías de 17.820. En ese lugar se pusieron dos ordenes de compra al mercado y este las cacto en su retroceso de subida en el gráfico de 15 tick.

Los precios suben con cierta virulencia y protegemos la posición ante el posible giro del mismo.

La orden de salida esta en la resistencia de 1.926

Grafico 15 tick. En los Índices principales y ante su gran velocidad en las casaciones, solamente se pude trabajar en gráficos muy reducidos. No sirven los gráficos horarios, ni los de 15 minutos y tampoco los de 1 minuto, ya que en un minuto el Dow o el Dax pueden caer 200 puntos y no hay forma alguna de coger ese movimiento.

Un trader que deba de llamarse como tal deberá de trabajar en gráficos muy reducidos acompañado de gráficos mayores para ver las proyecciones.

En España nadie usa los gráficos de tick con la excepción de unos pocos, las Ashi igualmente. Prefieren los gráficos de barras o las velas candlestrick, que pueden aportar   formas de operar en el mercado. Pero…un operador de mercados deberá de ser siempre seguidor de tendencias, y eso son las Ashi.

Gráfico diario, posiciones cerradas.