S&P500 y DJIA, enero 2.016

Escrito por Super User. Publicado en Índices

Ignorar el S&P500 y al Dow que son las estrellas guía para todos los traders del mundo, es una obligación para no estar equivocados. Admitámoslo, América es muy grande. No importa cuál sea su ideología, no se puede negar la grandeza de Estados Unidos. No es una posición filosófica, es una ecuación matemática.

Por supuesto que no lo sabrá como se mueven los mercados, si al mirar a los grandes medios de comunicación a nivel mundial, sobre todo cuando nos nombran los acontecimientos de China. Más en desacuerdo con esa opinión de los medios de comunicación no puedo estar, es imposible.

Los vaivenes de la Bolsa china durante la última semana han hecho temblar los cimientos de los parqués de todo el planeta, pero ¿cuáles son sus repercusiones económicas reales?. El Hang Seng comenzó a caer en junio del 2015, mientras que el S&P500 fue en esa fecha cuando hizo máximos históricos en 2.137.

Los comentarios sobre las bolsas de Oriente no importan. Lo que trae la acción del día, invariablemente son los movimientos de comportamiento por el S & P-500, en lugar del Dow Jones Industrial Average (DJIA)

Grafico semanal del Dow. Misma formación que el S&P500 con una corrección igual diaria, formando el final de un posible ciclo alcita que la bolsa de Hong- Kong adelanto en el techo del S&P500. Con unas posibles caídas parecidas o superiores al 20 de octubre del 87. Delante de nosotros lo tenemos solo hace falta mirar un grafico para ver la dirección de los precios. En el grafico mensual del Dow tenemos como inevitable su caída a un mínimo de 14.000 puntos. El 0.328 de Elliott soporte/resistencia anterior.

Grafico semanal del Dow. Misma formación que el S&P500 con una corrección igual diaria, formando el final de un posible ciclo alcita que la bolsa de Hong- Kong adelanto en el techo del S&P500. Con unas posibles caídas parecidas o superiores al 20 de octubre del 87. Delante de nosotros lo tenemos solo hace falta mirar un gráfico para ver la dirección de los precios. En el gráfico mensual del Dow tenemos como inevitable su caída a un mínimo de 14.000 puntos. El 0.328 de Elliott, soporte/resistencia anterior.

Hong Kong grafico diario, mismo esquema y mismo movimiento intra diario pero superior en la tendencia. Las caídas vienen por oriente.

BSCH misma formación en tiempo y forma en la caída que la bolsa de Hong Kong, y el resultado será el mismo. Los mercados se han vuelto definitivamente bajistas. Parece una imprudencia el ponerse largo cuando todo marca en rojo a nivel mundial. La corrección pudiera ser más grande de lo que muchos pudieran imaginarse.