Alstom 23/6/2014

Escrito por Super User. Publicado en M. Europa

10:33:23.  Alstom gráfico 250 tick. Es demoledor para un operador pensar una estrategia, estar en lo cierto y que la empresa haga exactamente lo contrario de los criterios de uno, para posteriormente volver a los precios del cierre del viernes.

El STOP nos ha sacado, no en la apertura sino en la bajada de la apertura, se movió tan rápido que no nos dejo ni la opción de reaccionar. Estamos fuera del mercado a la espera de una mejor entrada.

07:23:13   Grafico diario

Los precios siguen apoyadazos en el soporte diario, con fuerza y tendencia bajista hasta este momento. Hemos trazado igualmente las posibles caídas que pudiera tener desde máximos hasta mínimos de 30,000-18,772  Alstom 19/6/2014

Grafico 1 hora. En este gráfico tenemos con más claridad la formación de su tendencia bajista. Consideramos que, desde el día 16-17 formó un módulo de inicio bajista bajando los precios desde el punto A-B para rebotar hasta C, un rebote superior al 0.618 de Elliott. Desde el punto A-C tiene una primera proyección bajista de este primer módulo, dando la oportunidad de abrir nuevas posiciones cortas en 29,288, sin que se realizaran por nuestra parte ante la velocidad de la ruptura.

C-D es su proyección bajista y E, la consideramos en rebote de la onda. Este porcentaje es muy pequeño por lo que si se dirige a soportes y confirma la ruptura del soporte diario, creemos estar en la posición acertada.

El día 19/6/2014 decíamos -O todo o nada-.

Esperábamos un rebote y es lo que hemos tenido, no con tanta intensidad como crecíamos. A pesar de todo en la apertura no hubiéramos podido cerrar las posiciones, ya que abrió con un hueco de apertura y no hubiera habido casación para los títulos de su posible recompra.

Grafico 200 tick

En este gráfico que es el que seguimos para su control, tenemos ABC, es decir un módulo bajista, en el punto C se paro en la resistencia que tuvo el día 19 a las 15 horas.

Los precios están por debajo de la resistencia y por debajo de la directriz bajista.

Tenemos 1 € de margen en el movimiento para saber definitivamente que dirección tomaran los precios. Mientras los precios estén por debajo de las directrices bajistas, nada debemos de temer, sino más bien todo lo contrario. Si los precios rompen el soporte, el que suscribe dobla las posiciones en corto. Si los precios superan 28,400 pensaremos cerrar “a mercado”. Preferimos "todo o nada", pero si estamos equivocados, no debemos de insistir en el error.