Reino Unido 27/10/2014

Escrito por Super User. Publicado en M. Reino Unido

Tesco PLC grafico diario. Esta empresa cotizada en la bolsa de Londres, desde de finales del mes de octubre nos decía que no tenía fuerza para continuar en tendencia alcista, a primeros de octubre dio un gran aviso en su caída con la falta de fuerza para llegar nuevamente a resistencias. A partir de ese momento comenzó la fiesta para los cortos. ¿Se recuerdan que en máximos se vende todo?

Tenemos trazado la directriz bajista en la que el precio muchas veces ha caído por debajo del soporte con cierta virulencia, la directriz sigue siendo netamente bajista, hasta que supere la resistencia y la directriz bajista.  De 3,6288 hasta la ultima cotización de 1,6795 son porcentajes realmente importantísimos si se esta apalancado en el 10% o el 5 % del precios.

Las empresas normalmente siguen su camino sir tener la mayoría de las veces la correlación con los Índices que dicen representar, en este caso el FTSE.

Lloyds Bank PLC

Grafico semanal. Este banco desde comienzos del 2012 hasta mayo del mismo año formo un intento de onda o impulso alcista sin conseguir aguantar las proporciones de Fibonacci y las de Elliott, para a mediados del mes de mayo tomar una tendencia alcista, haciendo la alegría de todos los largos hasta el final del movimiento.

Tiene máximos en 0,8500 con una proyección bajista hasta 0,7537 para formar un impresionante soporte en 0,7100 lugar donde los precios rebotan al tener contacto en el mismo, sin poder superar la resistencia y la proyección bajista.

Las cuatro S que tenernos marcadas como soporte nos indican en donde se están apoyando los precios, pero también nos dicen que si lo rompen seria la alegría de los cortos,  de aquellos que sentimos el placer de ver la formación de velas rojas, que nos indican que están cayendo los precios.

Tarde o temprano el precio saldrá que salir de este lateral, cuando salga nosotros estaremos en él.