Instrucción Básica

Escrito por Super User. Publicado en Instrucción Basica

Instrucción Básica

Somos operadores del Trading como un manantial que nunca se agota. Cuanto te caes y te levantas se ve la vida de distinta manera.
La enseñanza que se imparta es la adquirida por la experiencia en la mayor universidad que existe, la vida en la operativa del Trading en los mercados.

 

Lugar: Islas Canarias, Tenerife

 

Horarios de: 15,00 a 20,00 de lunes a viernes.
Nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                

Instrucción Básica. Este es el conocimiento mínimo necesario para enfrentarse a los mercados con cierta garantía de éxito.

    Comprender porque los mercados funcionan y como funcional
    Cómo se grafican los precios y sus comportamientos
    Cuando hay que entrar y cuando hay que salir.
    Cómo funcionan los soportes y las resistencias de los precios
    Cómo se forman las tendencias y se pueden preveer las correcciones.
    El comportamiento de Elliott en los mercados y sus posibles retrocesos o rebotes
    Los retrocesos, o rebotes de Fibonacci, en tendencias menores o mayores
    El apalancamiento máximo que debe de tenerse en las acciones
    La forma de operar en CFDs
    Como localizar las empresas más rentables, en los sectores con mayor tendencia
    Rendimientos que se puedan tener en un ciclo alcista o bajista.
    Cuando hay que retirarse del mercado, para cerrar las posiciones.

Enseñar qué es la Bolsa y los mercados financieros. ¿Qué es la bolsa y los mercados financieros?-
Esta pregunta tiene una difícil definición para toda persona normal. Pero sabemos, todos deberíamos saber que los mercados son solo sueños, donde la manipulación llega a los extremos que la mayoría de las personas no podrían comprender. ¿Acaso una persona racional podría comprender que 2.750.000 empresas se pusieran todas ellas en una determinada tendencia en una semana y en la siguiente en la dirección contraria? Eso sería imposible ya que habría millones de personas que pensarán lo mismo en el mismo momento y en distintos lugares, con idiomas diferentes y horarios diferentes
Esta deberá ser la primera explicación real de lo que es la realidad de la bolsa. Poder comprender el porqué se mueve el mercado, cómo se mueve, quién lo hace mover. Cómo se debe de actuar ante su movimiento, para tener un mínimo de éxito. Cómo se pueden obtener importantes plusvalías, aplicando el conocimiento y la inteligencia.  

Muchas personas preguntan si se puede vivir del Trading y muy pocos lo consiguen. Esta es una de las profesiones más complejas que uno puede realizar de toda la actividad humana. Para ello la mente tiene que estar serena, ser terriblemente calculadora, parecida a la de un jugador de ajedrez, o un jugador de póker, no solamente ver las propias estrategias sino también prever las estrategias que podrán  hacer los del tablero contrario. La agilidad mental y física tiene que ser igual  o mejor que la del mejor deportista. Las decisiones  deberán de ser instintivas, como los zarpazos de los tigres en la caza. Para ello, el control emocional tendrá que ser frío y sereno con altísimas dosis de tranquilidad mental. Saber aguantar nuestro propio zarpazo y el zarpazo que puede darnos el mercado. Ser preciso en la entrada, tanto como el francotirador mejor adiestrado, en esta decisión esta el éxito o el fracaso.

Qué es el precio y cómo se grafica
¿Qué es el precio?-  Éste representa lo que la masa o una minoría está dispuesta a pagar por una cosa. Porqué se mueve, porqué tiene un valor diferente en cada momento, y cómo se puede coincidir con él en una determinada dirección, bien cuando sube o cuando baja. Cómo, al ser graficado el precio,  un operador puede posicionarse en una dirección que sea la acertada.

El es precio es lo que el mayor de los locos esta dispuesto a pagar por una cosa
No creo ser yo la única persona que no pueda predecir los precios futuros de los mercados. Cada punto de entrada en el mercado es único, es diferente a todos los demás, ahí comienza el mercado para mí. Nadie puede predecir nada, especialmente los inversores. Son los precios, no los inversores, los que predicen el futuro.

Normalmente los grandes trader no son grandes economistas, ni grandes banqueros, ni tienen grandes  carreras universitarias, son solamente  personas con un gran carácter, fuerte conocimiento para el mando, con el único deseo del éxito y con el orgullo de si mismos. Muchas veces solo disponen de valor y riesgo, del conocimiento del  trading y de la psicología de las masas. Teniendo lo anterior lo tienen todo, no les hace falta nada más, ni siquiera el dinero. El dinero lo proporcionan los Intermediarios y las Sociedades de Valores; los grandes apalancamientos  están hechos para este tipo de comercio. Solo los más disciplinados se convierten en grandes traders, solo ellos son los que sobreviven a este mundo de la Bolsa, solamente las mentes más fuertes.

Lectura e interpretación de los gráficos
La tendencia es la única evidencia clara para un trader inteligente.
Todos los gráficos tienen una lectura diferente y esa diferencia es la que nos dará la oportunidad  para la toma de las posiciones, tanto en largos como en cortas, sus señales, sus lecturas son nuestra garantía de no estar equivocados, los gráficos nos hablan, escuchen sus mensajes y actúen en consecuencia.
Cientos de años y millones de gráficos han demostrado que los precios tienden a moverse en tendencias. Ser un trader seguidor de tendencias, al que la experiencia le permita prescindir del volumen para operar.

Creemos que todos los métodos de análisis de valores son válidos, pero  para nosotros prescindimos del análisis fundamental y realizamos solamente el Análisis Técnico como seguimiento del precio principalmente a través de los gráficos, con el propósito de predeterminar las tendencias y la dirección de las mismas.

El estudio de la tendencia nos permite analizar el estado anímico del mercado y su fluctuación, y corresponde a un conjunto de circunstancias emocionales y monetarias del momento, dirigidas y controladas por los poderes económicos, oscilando en micro tendencias o tendencias mayores que podemos interpretar gracias a sus gráficos. Las tendencias se van acelerando y pasando por distintas etapas, como acumulación, exaltación, euforia y distribución en las tendencias alcistas. Miedo, pánico y depresión en las tendencias bajistas.

La identificación de las tendencias en los gráficos es simplemente una visión para predecir su dirección y sus posibles vueltas.
"Es más fácil bajar corriendo una colina, que subirla", pero siempre hacia donde vaya la tendencia.

1-        Enseñar qué es la Bolsa y los mercados financieros

2-        Qué es el precio y cómo se grafica

3-        Lectura e interpretación de los gráficos

4-        Selección de las empresas más rentables

5-        Entradas y salidas del mercado

6-        Los Riesgos en el Mercado

7-        La Administración del capital

8-        Profesionalización del trader. El Intradia

9-        Las noticias y su influencia en las variaciones de los precios

10-      La psicología y su influencia en nuestras decisiones