Inversión en empresas

Escrito por Super User. Publicado en Operativa Cfds

Somos operadores del Trading como un manantial que nunca se agota. Cuanto te caes y te levantas se ve la vida de distinta manera.

La enseñanza que se imparte es la adquirida por la experiencia en la mayor universidad que existe, la vida en la operativa del Trading en los mercados.

Lugar: Islas Canarias, Tenerife

Horarios de: 15,00 a 20,00 de lunes a viernes.

Nuestro correo:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                     

Es el conocimiento necesario de todos aquellos profesionales que no dispongan de ocho horas diarias para dedicarse al Trading y que deseen ser operadores de éxito.

    Explicar y conocer a la perfección los apartados de la INTRUCCCION BASICA.
    El comportamiento y la tendencia de las empresas en relación con el Índice que representan.
    El volumen necesario para entrar en una empresa y su apalancamiento.
    El control de las proyecciones en las micro tendencias y en las tendencias mayores.
    El movimiento de los Índices en la relación a los Índices interaccionales, la selección del Índice más adecuado para el día oportuno.
    La selección del Índice, divisa o materia prima que pueda dar un punto de entrada con cierta garantía de éxito.
    El riesgo que asumimos para el objetivo con las máximas ganancias
    El volumen de contratos en cada entrada, o volumen de títulos expuestos al mercado.
    El riesgo asumido en cada posición abierta.
    El control de los STOP y su forma de situarlos, o hacerlos dinámicos.
    El control de las emociones en los retrocesos o rebotes.

Selección de las empresas más rentables
Todos los gráficos de una empresa, Índices, divisas, materias primas etc. tienen una lectura diferente y esa diferencia es la que tenemos que analizar en cada grafico en espacios temporales diferentes, en relación a su velocidad en las transacciones, volúmenes y proyecciones, que nos darán la oportunidad  para la toma de posiciones en un determinado momento, y en una determinada dirección, tanto en largos como en cortas, sus señales, sus lecturas son nuestra garantía de no estar equivocados, los gráficos nos hablan, escuchen sus mensajes y actúen en consecuencia.

Eso es lo que tenemos que hacer, preparar y seleccionar las empresas que puedan ser más rentables, para ser compradas o vendidas. Somos operadores o deseamos ser operadores. Entonces tendremos que actuar como: Ciertos animales por instinto son excelentes cazadores. Conocen a sus presas sus movimientos y sus comportamientos, saben cómo y donde duermen, donde se alimentan, donde y cómo viven, conocen todos sus actos. El cazador espera a su presa en el momento que está más debilitada o con más necesidad de beber o comer y, allí le espera pacientemente. Cuando la presa  va a comer o beber su suerte esta echada, ha caído en las garras del cazador o depredador.

Esto es un trader; espera el momento en que los precios rompen soportes o resistencias para tomar tendencias, cuando estos están rotos o superados, actúa con la más absoluta  calma y serenidad. Ve, como en las posiciones contrarias  entran  en pérdidas al estar en la posición equivocada, el miedo les  atenaza al ver que sus posiciones son perdedoras, no saben salirse en el momento oportuno  aumentando constantemente sus pérdidas.

El trader de éxito, igualmente ve como sus entradas son ganadoras y se afianzan en la tendencia, le dan seguridad sus márgenes e impulsa más posiciones aumentando más el movimiento a su favor. El sentimiento de miedo es lo que sienten las personas cuando sus posiciones van en su contra y son perdedoras. Es euforia cuando las posiciones son ganadoras y van a su favor. Esta es la vida del comercio de un trader, contratos cero, uno lo gana el otro lo pierde.
Solo el cazador salvaje [trader] que espera a su presa pacientemente, obtiene el resultado del éxito.
Entradas y salidas del mercado

Cómo y cuándo entrar en el mercado- "El éxito cabalga sobre la hora de la decisión”.Livermore
Aquí esta el éxito de un trader, el saber entrar, entrar en el momento oportuno, el saber aguantar la posición hasta que ésta finaliza en su movimiento. La entrada deberá de ser única, es especial, debe de ser diferente a la de todos aquellos traders que operan en el mercado. Los que son nuestros adversarios, que intentarán que nuestro dinero vaya a su cuenta corriente, saliendo de nuestra cuenta. La entrada debe de ser, la entrada del éxito. Y, lo más importante, saber salirse cuando uno está equivocado. 
Cada punto de entrada en el mercado es único, es diferente a todos los demás, es la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Los Riesgos en el Mercado
Una profesión como esta, tan exigente y pasional, casi anti-natura, donde las emociones, las euforias, las depresiones y nosotros mismos, hacen que seamos nuestros peores enemigos. El capital siempre tiene que estar controlado, ante un barrido de mercado. Porque jamás sabremos lo que van hacer los Creadores de Mercado, cualquier exceso de posiciones en un producto determinado, pueden derrumbarlos los precios en segundos,  por cualquier excusa,  por liquidaciones de posiciones contrarias, o por cualquier accidente natural, o político.

Para saber del mercado tenemos que preguntárselo al mercado, solo ahí podremos encontrar el camino hacia el Trading en la lectura del mercado. Si se erosiona sin necesidad el saber y comprender la realidad del Mercado, ninguna palabra mejorará el silencio. En el Mercado no hay reglas, no hay normas. Entre bien y manténgase en la posición, protegido por un stop.

Esa es la primera regla, la más sagrada para un trader que se precie llamarse como tal. ¡Que no le roben ni un €!. Entrar bien, protegido con un STOP, con un riesgo controlado hasta el extremo, por el grandísimo apalancamiento que tenemos, y ante cualquier duda cualquier ruptura de una posición. Fuera, fuera, más vale cobarde vivo que valiente muerto.
La disciplina y los principios no se negocian, para alguien que la semana que viene quiera seguir llamándose trader.