Masters Class

Escrito por Super User. Publicado en Master Class

Lugar: Islas Canarias, Tenerife

Horarios: de 8 horas 12, horas: 14,30 a 20,00 de lunes a viernes.

Nuestro correo:   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este apartado de ENSEÑANZA PERONALIZADA va dirigido a traders que deseen ser operadores de la misma forma y manera que nosotros somos.

Para tener acceso a esta enseñanza, deberán de conocer y tener una cierta experiencia en los apartados de Instrucción Básica, Inversión en Empresas y conocimiento del Trading Avanzado, tener alguna maestría de la operativa en el Trading.

Estará formado por:
•    Plataforma abierta en algún intermediario serio, tanto nacional como internacional. IB, IG, Interdin Broker, etc. o cualquier otro que grafique los datos en real, en ProRealTime de todas las posiciones reales del mercado en cualquier bolsa internacional.
•    El horario de cotización nos indicará en que bolsas se entrarían, que deberán de tener un mínimo de Spreads para la operativa, por lo que se sobreentiende que deberían de ser las bolsas occidentales.
•    Saldo en cuenta suficiente para realizar transacciones en vivo en las posiciones que se tomen.
•    Las posiciones serán realizadas siempre en mini contratos, hasta que la operativa sea lo suficientemente conocida como para tomar posiciones en mayor cuantía.
•    Preferentemente la operativa será en Índices de EEUU, FTSE, DAX, CAC. Materias primas, Crudo liguero, Metales LME. Empresas para entrar y salir en micro tendencias en el intradía, que tendrán que tener un volumen superior a 25.000.00 de títulos diarios.
•    Será el control del rendimiento del capital, como herramienta de trabajo.
•    La psicología que nos pueda influenciar en el rendimiento del Trading, sera controlada en cada operación.
•    Resultados diarios en puntos, o en €.

La psicología y su influencia- "Disciplinar su mente es un proceso inacabable" John Hayden
Esta es una de las frases que mejor podría definir el movimiento la psicología de la masa, o pueblo. D. Elliott Ralph Nelson.
Copia literal de la página 11 del PRINCIPIO DE LA ONDA DE ELLIOT. Esta es una de las frases que mejor podría definir el movimiento la psicología de la masa, o pueblo. D. Elliott Ralph Nelson.
“Una generación pasa, y otra generación llega, pero la tierra siempre permanece. El sol también sale, y se pone, y se apresura a marcar el lugar del que salió. El viento va hacia el sur, y se gira hacia el oeste; gira continuamente, y el viento vuelve otra vez a sus círculos: todos los ríos van al mar; y el mar no esta lleno; a la corriente de donde vinieron vuelven de nuevo. Lo que ha sido, es lo que será; lo que se ha hecho, es lo que se hará; y no hay nada nuevo bajo el sol”.

El trader de éxito, igualmente ve como sus entradas son ganadoras y se afianzan en la tendencia, le dan seguridad sus márgenes e impulsa más posiciones aumentando más el movimiento a su favor.
El sentimiento de miedo, es lo que sienten las personas cuando sus posiciones van en su contra y  estas son perdedoras. Es euforia cuando las posiciones son ganadoras y van a su favor. Esta es la vida del comercio de un trader, contratos cero, uno lo gana el otro lo pierde.

Solo el cazador salvaje [trader] que espera a su presa pacientemente, obtiene el resultado del éxito. Ésta es la posible fórmula mágica para triunfar, no hay otra, no existe ninguna otra. Jamás encontrarán otra. No encontrarán ni necesitarán osciladores, sistemas automáticos, información privilegiada. Las fórmulas mágicas no existen. El éxito está en su mente, está en la mía, la fórmula somos nosotros mismos. Ya que todas las personas verán el mismo gráfico que nosotros vemos, los mismos precios, el mismo volumen, pero unos sentiremos más presión que los otros ante los mismos movimientos. Unos entraremos antes que los demás entran y saldremos antes que los demás salen. Ahí esta nuestro éxito. Nosotros seremos nuestros propios y más peligros enemigos en contra de nuestra cuenta, si no nos controlamos a nosotros mismos, nuestras emociones. Nuestra mente es una máquina perversa, la que piensa todo lo que uno se puede imaginar. Que puede ver algo totalmente diferente de aquello que el mercado quiere hacer. Y en el mercado el 95 % es psicología, el resto son precios, en los que compradores y vendedores tomamos posiciones.  

Una persona fuerte de carácter, es capaz de evitar hundirse nuevamente en las decepciones al recordar el pasado como fantasías de los “días de gloria”. Cada día que se comienza a operar, es un diferente al día de ayer y se debe operar invirtiendo toda nuestra energía en la creación del futuro de hoy.
No hay mejor cosa que el reconocer al pasado y sobre todo, las cosas aprendidas de las experiencias pasadas, sobre todo de las malas, porque estas siempre dejan malos recuerdos y por principio evitamos el sufrimiento.

El Trading para los principiantes solo les causa dolor, este es emocional y psicológico, es algo que lleva al desequilibrio personal para todos aquellos que no comprenden su funcionamiento, igual que para los que han perdido su dinero en la bolsa. De nada sirve hablar del dolor a quien no lo ha padeció en su propia carne, a quien no conoce de primera mano su dentellada. Las derrotas morales en el mercado son más dolorosas que la pérdida del dinero. El dinero siempre se puede reponer, pero nunca se puede reponer la propia autoestima. El daño moral y las heridas de los errores cometidos siempre necesitan mucho tiempo para cerrarse.