Dax 6/4/2015

Escrito por Super User. Publicado en Principal

Grafico semanal del Dax. La proyección de la onda anterior nos indicaría una proyección aproximada de 13.500, pero…en 12.212 durante las tres últimas semanas no ha conseguido superar el precio lo que nos indica una fuerza relativa neutra de momento.

El precio esta por encima de la directriz alcista principal y por encima de la directriz de aceleración, técnicamente es alcista hasta que sea rota la directriz de aceleración.

Grafico diario. El día 16 de marzo hizo máximos históricos sin que el precio haya conseguido superarlo hasta este momento.

Las ondas A-B-C la consideramos una onda alcista diaria, y la onda a-b-c y c-d una nueva onda de proporciones parecidas a la anterior. En ella hemos trazados las posibles correcciones de Fibonacci correspondiendo, el 0.618 de Elliott al nº 4 que correspondería a la onda completa desde el inicio de de ABC Cd4, como posible retroceso del Dax.

Los precios están por debajo de la línea de regresión y de la directriz de aceleración, el retroceso del 0.318 corresponde a la directriz alcista del canal principal que pudiera ser una posible pausa del retroceso si es roto el soporte principal.

Ante esta situación no tenemos otra posibilidad sino la de trabajar en micro tendencias diarias, ya que quedarse en tendencia diaria en el DAX es garantía de ser barridos en los cierres y aperturas del mercado.

El STOP es Ley para un traders. Y en el Dax es más que una Ley, con la obligación de tener la boleta abierta para cerrar las posiciones en una fracción de segundo.