Miguel Fernández Ordóñez

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

Reino Unido
En el Miércoles Negro del 16 de septiembre de 1992, el famoso especulador George Soros precipitó la devaluación de la libra esterlina en una operación en la que probablemente ganó más de mil millones de dólares. Para ello Soros movió ese día diez mil millones de libras en un ataque en plena regla a la libra. En las siguientes cinco semanas la libra esterlina se deprecio 15% frente al marco alemán y 25% frente al dólar, la de ganancia de Quantum Fund


Robin Leigh-Pemberton, Gobernador del Banco de Inglaterra en su momento, no tuvo el valor de dimitir, tampoco tuvo el valor suficiente para tirarse al Tamesis y  así rehacer su  honor por el daño causado el pueblo del R.U.

Oro gráfico diario

Miguel Fernández Ordóñez Gobernador del Banco de España (disculpen que no ponga el Don), el peor Gobernador de todos los existidos en este país  hasta el día de hoy.
Es uno de los responsables de la quiebra económica de España, de la tragedia que sufrimos todos y de la destrucción de dos generaciones, la de mis hijos y de la mía.

No ha sido capaz para controlar el excesivo apalancamiento de la Banca, permitiéndole igualmente tener actividades irregulares, sociedades en paraísos fiscales,  permitir desmanes en Banca y a las Cajas de Ahorros, todos sus excesos, permitir todos los excesos en contra de los ciudadanos no ajustados a Derecho, permitiendo la venta del oro de las reservas del Estado  a precios de 630  $, cuando su valor llegó a 1.902 $  tres veces superior al vendido. No teniendo el más mínimo conocimiento de que  los metales preciosos son inversos a los ciclos económicos, y a pesar de deber de conocer ese echo puso su firma en el documento de venta. Si hubiera tenido ese conocimiento no hubiera vendido dicho metal, sino que hubiera comprado grandes cantidades del mismo con el simple hecho de ponerlo en garantía. Al ser contratos apalancados y con vencimiento de futuro,  hubiera aportando inmensas cantidades de ingresos al propio Banco de España.
Eso es algo que se enseña en primero de económicas, conocer la economía conocer el mercado, conocer como funciona un banco. Desoyendo igualmente a los propios inspectores del Banco de España para el propio control de los mismos.
Permitiendo los abusos de la  banca contra los ciudadanos de este país, permitiendo las vergonzosas concesiones de créditos, posteriormente ejecutados en desahucios  por miles, sus robos por miles y sus miles de trampas legales.
No ha sido el Gobernador del Banco de España, como su palabra significa, sino el Banco de los bancos, no el Banco del dinero de los españoles.
No corrigiendo las denuncias formuladas  por los ciudadanos contra todas las irregularidades  bancarias,  incluida la de la persona que escribe. Si tiene alguna duda  que revise la cinta de registros telefónicos y en ella encontrara  parte de la verdad.  

Lo dicho, el peor de todos. Tampoco tendrá valor como no lo tuvo Robin Leigh-Pemberton Gobernador del Banco de Londres. Tampoco  MAFO se tirara al Manzanares aunque no tenga agua. Le faltara valor como lo tenían los viejos Samuráis cuando su honor no estaba a la altura de la lealtad. Ellos eran ellos, este es este.

Su único mérito destacado de MAFO para haber sido nombrado por el Gobierno del PSOE como Gobernador del Banco de España, es ser del partido, porque como gestor siempre ha demostrado ser una verdadera calamidad. No tener ni idea de economía, de gestión, de administración y de no saber lo que son los mercados financieros.

Él sabía o debía de saber que Caja Castilla La Mancha iba fatal, desde que empezó a presidirla otro  igual, Hernández Moltó. La quiebra de la citada Caja de Ahorros estaba anunciada, por los despropósitos políticos de financiar el innecesario aeropuerto,  o la financiación de las miles de viviendas sin posibilidades de venta, son ejemplos de lo que no se debe de hacer para no quebrar con un déficit de más de 7.500 millones de euros.
Debería saber igualmente como esta económicamente toda la banca española y que solo él es el custodio del dinero de todos los españoles, solamente él nadie más. Él es responsable del Banco de España y no el banquero de la banca.

¿Mafo y el Banco de España no han visto que la economía se recalentaba desde 2004 más que un pinar en agosto?  ¿No han visto cómo se prestaba dinero sin justificacion de garantía real hipotecaria? ¿No han visto cómo se repartían los bonus los banqueros de los Bancos y Cajas?

Cuando un país como el nuestro, que hace seis años tenía la mayor tasa de inmigración de Europa, hoy ya son dos millones y medio de hogares,  9,3 millones de personas, los que sobreviven en España por debajo del umbral de la pobreza. Eso significa, según INE, que una de cada cinco familias de este país, exactamente el 21,8%, se encuentra en situación de pobreza.
De este  desastre económico, solo se puede acusar a nuestros dirigentes políticos y aquellos que eran los guardianes del dinero público, en este caso MAFO, será todo lo Gobernador que se quiera del Banco de España, pero sobre su conciencia y mala gestión recaen los datos anteriores.
Llegaremos a tener el 25% de desocupación casi con seguridad, casi la destrucción total de la sociedad, ocasionada por unos malos gestores a los que hay que pedir responsabilidades civiles y penales. Coincido por una vez con algún dirigente de CCOO, parece prudente que los implicados se entreguen a la Guardia Civil que custodia el B.E.

El problema económico actual solo se solucionara haciendo una gran quita a la deuda del Estado y renegociando el saldo, pagando totalmente la deuda y no permitiendo que intervengan en el país, lo más fundamental es no usar más el crédito internacional, ahorrar hasta el último € y vivir con lo que tenemos para arreglar todo esto urgentemente antes de llegar a males mayores.

Mafo es responsable de tal quiebra anunciada, por no actuar adecuadamente en la vigilancia de la Banca y Cajas y del resto de entidades financieras, como la CAM y otras muchas casi todas, que estaban fuertemente condicionadas por los políticos.
Es norma que  para tener licencia de Banco, ser honorable, pero parece más verdad, que la honorabilidad la perdieron en la era.

Poco a poco el deterioro de la situación económica ha acabado por arrastrar a los bancos hacia un pozo sin fondo, ahora ven como las célebres provisiones genéricas van  desapareciendo de sus arcas a la misma velocidad que se deteriora la situación económica. A la banca española  se la penaliza por su mala gestión y porque tiene en sus cajas fuertes 200.000 millones de euros de un país que cada día vale menos, casi nada a nivel internacional. Otra gigantesca deuda la inmobiliaria que tardará décadas en ser digerida. La tragedia la tenemos servida  todos los ciudadanos del Estado

La inmunidad de la que goza el Santander (Botín, familia y personajes como Sáez) es sobradamente conocida por ser escandalosa para todos los ciudadanos. Botín llegó a decir en su día que lo mejor para el país era que Zapatero acabara la legislatura, lo que demuestra con que cartas marcadas juega y ha jugado.
Frecuentan con asiduidad distintos tipos penales, y asiduamente los juzgados. No obstante, es conocido en el mundo judicial y entre los profesionales de la justicia que jamás existirá una condena penal contra estos personajes.
El ejemplo más evidente, es el de Sáez, condenado por sentencia firme del TS, ahí sigue y le da exactamente igual lo que diga el TS, el TC o un juez de primera instancia. ¿Va ser MAFO el que ejecute la sentencia como procede conforme a Derecho? No.
Esta gente piensa, "no hay cojones para negarme a mí nada ". Y en efecto, así sucede no los hay. Y sucede con Sáez y la "familia" de su patrón.
Esto es un botón de muestra de la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos y del tipo de Estado de Derecho que tenemos.

En Cajasur, “con la Iglesia hemos topado Sancho”, MAFO dejó que los curas hicieron lo que les diera la real gana, con rezos y cantos gregorianos incluidos, para repartirse prebendas ajenas, hasta quebrar la Caja con un agujero insostenible. Inspectores del B.E. que fueron a inspeccionar la Caja, no vieron nada o se quedaron  tomando el sol.
En el resto de los Bancos y Cajas de Ahorros, vergonzoso, bochornoso, indecente,  inmoral, ilegal, escandaloso tan escandaloso que avergüenza al más perverso de los hombres.

Uno de los inspectores encuentra datos "sensibles" en la auditoria a una entidad financiera, pongamos la CAM y lo eleva hacia su superior, y al cabo de un tiempo observa que no sólo no pasa nada sino que recibe una "sugerencia": "No seas muy estricto, políticamente no es un buen momento". ¿Qué debe hacer el inspector?. Guardar el informe debidamente sellado con registro de entrada y esperar tiempos  mejores. Eso es algo habitual cuando el jefón está ungido por el dedo del político de turno.

¿Qué hacían todos estos inspectores durante los años que la banca cavaba nuestra tumba a paladas de hipotecas de inmuebles sobre tasados un 140%? ¿Dónde estaban los inspectores bien pagados entonces, que no firmaban manifiestos? Ahora, que el desaguisado está servido en urgencias, señalan con el dedo hacia a otra parte. Ahora que los desahucios son  por miles, sin escrúpulos ni pudor, echan a mujeres y niños de sus casas, a hombres jubilados, a viudas indefensas, a hombres indefensos, que  humillan  a los parados hasta la saciedad en su propia dignidad. Ahora sus conciencias de estomago agradecidos no dicen nada.

Teniendo en cuenta su potente ineficacia, lo primero que habría que hacer es sustituirlos por otros que, al menos, que no luzcan en su currículum de haber permitido tantos excesos durante tanto tiempo con el dinero del pueblo.
Ya no vale decir que no tenían autonomía: parece que han descubierto que este es el momento hablar  ¿su lengua porqué estaba entonces callada?

¿Como se entiende eso de "una cosa son los inspectores y otra es el Banco de España"?. Ellos son el Banco de España, ellos, sus Jefes y todo el entramado organizativo de la Institución.

Mafo, no es personaje que sea grato para nadie; pero esta mesnada de funcionarios que chuparon del Estado mientras se mascaba la tragedia del drama  español y que no asumen ninguna responsabilidad,  deberían de  ser despedidos de ipso facto. En ninguna empresa privada, tales chapuceros estarían en la calle hace tiempo. Y conste que si les tildo de chapuceros, lo hago compasivamente.

Mare de déu, esto va sonando a una conspiración “contra el rey botín, ¿...como puede ser que a un personaje tan .....respetable, .....ejecutivo de ejecutivos, ...intachable, ...honrado, ...visionario, .....contribuidor al bienestar social, ....reciba ataques desde tantos frentes?.... el rey de Suiza ha muerto, dios salve al rey.

Si un inspector examina un Banco, la Hacienda Pública igualmente y encuentra algo mal, su deber es informar por escrito a sus Jefes, y si estos no actúan, proceder individualmente o como un colectivo, a denunciar los hechos ante las autoridades judiciales competentes. La omisión  y la dejación de sus obligaciones para un funcionario público, son perseguibles legalmente.

La unidad de una entidad supervisora como el BE no puede simplemente dividirse. Todos son la misma cosa y comparten la misma responsabilidad. Otra cosa es que estos señores en su momento callaron o cometieron omisiones para conservar sus jugosos sueldos y demás prestaciones.

He dicho

The Elephant    © 23 Octubre del 2011