Seguridad Juridica en el Trading.

Escrito por Super User. Publicado en Smile, please

EEUU pudieran ser  como ejemplo a imitar en el mundo civilizado y de los mas adecuados para  Trading tanto intra diario como en tendencia,  este comercio es controlado por Securities and Exchange Commission  dirigido por su presidenta la señora, Mary Schapiro,

Estados Unidos  de America

Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley". El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legal supremo del país. En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local comúnmente se dividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo de los ciudadanos del distrito.

Ley de quiebra EEUU
El capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en inglés Chapter 11 of Title 11 of the United States Code permite a las empresas en el país norteamericano con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley. Aunque el capítulo 11 también es válido para personas particulares, suele utilizarse para empresas. Por otro lado, el capítulo 7 regula la introducción de la quiebra por liquidación y el capítulo 13 se aplica para la mayoría de particulares.
Cuando una empresa no está en condiciones de asumir su deuda o de pagar a su acreedores, la propia empresa o sus acreedores pueden presentar una solicitud de protección de bancarrota del capítulo 7 o capítulo 11 por medio de un tribunal federal.
Bajo el capítulo 7 le empresa cesa sus actividades, un agente vende la totalidad de los activos y distribuye el capital resultante entre los acreedores. El montante resultante se distribuye entre los propietarios de la empresa. Bajo el capítulo 11, en la mayoría de los casos, el deudor mantiene el control sobre las operaciones bajo supervisión de la corte.


REINO UNIDO
es otro ejemplo a imitar en el mundo para el Trading.


El Reino Unido es una monarquía constitucional basada en una democracia parlamentaria. Ante la ausencia de una constitución escrita, la principal fuente de derecho en el país es el derecho consuetudinario (common law), que cuenta con influencias del derecho romano y continental. Escocia cuenta con un sistema legal separado. Reino Unido acepta la jurisdicción del Tribunal Internacional de Justicia, aunque con reservas. Como miembro de la UE, el derecho nacional del país ha de cumplir las condiciones de la legislación comunitaria.
El poder judicial es totalmente independiente en Reino Unido.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA)  un organismo casi-judicial responsable de la regulación de la industria de servicios financieros en el Reino Unido. Su consejo fue designado por el Tesoro, funciona de forma independiente del gobierno

En el derecho consuetudinario inglés (common law) hay tres elementos claves a la hora de desarrollar un contrato: oferta y aceptación, consideración y una intención para crear relaciones legales.

El Reino Unido fue el primer país en preparar los estatutos de sociedades modernas, en donde a través de un proceso de registro sencillo cualquier inversionista puede incorporar, limitar la responsabilidad de gestión a sus acreedores en caso de insolvencia de las empresas, y en donde la administración fue delegada a una junta de directores centralizada. Modelo internacional influyente, el derecho del Reino Unido siempre ha dado a las personas una amplia libertad para diseñar las normas internas de las empresas, siempre y cuando los derechos mínimos obligatorios de los inversionistas en virtud de su legislación sean cumplidos

Durante el siglo XX, las empresas en el Reino Unido se convirtieron en la forma dominante de organización de la actividad económica, lo que generó preocupaciones acerca de cómo rendirían cuentas los que controlaban las empresas fueron los que invirtieron en ellos. Las primeras reformas después de la Gran Depresión, en la Ley de Sociedades de 1948, aseguró que los directores pueden ser destituidos por los accionistas con una mayoría simple de votos.

En 1977, el gobierno introdujo una propuesta de reforma para permitir a los empleados a participar en la selección de la junta directiva, al igual que sucede en toda Europa, ejemplificada por la Ley alemana de cogestión de 1976.
A través de la década de 1990 el foco en la gestión empresarial se volvió hacia los mecanismos de control interno, tales como la auditoría, la separación de los poderes ejecutivo, y los comités de remuneración como un intento de poner algún tipo de control sobre la excesiva remuneración de los ejecutivos. Estas normas aplicables a las empresas, ahora se encuentra en Código de Buen Gobierno del Reino Unido, se han complementado con principios basados en la regulación de los inversores institucionales la actividad en la vida empresarial. Al mismo tiempo, la integración del Reino Unido en la Unión Europea supuso un crecimiento constante del Derecho de la Unión Europea sobre derecho de sociedades Directivas y la tendencia fue de harmonizar del Derecho de sociedades en el mercado interior.
Las empresas ocupan un lugar especial en derecho civil, porque tienen una personalidad jurídica separada de aquellos que invierten su capital y trabajo para el negocio. Las normas generales de contrato, agravio y enriquecimiento injusto operan en primer lugar contra la empresa como una entidad distinta.
Esto difiere fundamentalmente de otras formas de asociación de negocios. Un comerciante único adquiere los derechos y deberes como normal en virtud de la ley general de las obligaciones.

Si la gente ejerce su actividad con miras a obtener ganancias, se considera que han formado una alianza bajo la Ley de asociación de 1890 sección 1. Como único comerciante, los socios serán responsables en cualquier obligación de contrato o agravio solidariamente en acciones igual su contribución monetaria, o según su culpabilidad. Derecho, contabilidad y empresas actuariales comúnmente se organizan como asociaciones. Desde la Ley de sociedades de responsabilidad limitada 2000, los socios pueden limitar la cantidad que se pueda para su inversión monetaria en el negocio, si la alianza debe más dinero del que tiene la empresa. Fuera de estas profesiones, sin embargo, el método más común de las empresas para limitar su responsabilidad es formar una empresa.

Wikipedia y fuentes varias